martes, 10 de diciembre de 2013

CONCENTRACIÓN DE LA COORDINADORA DE PARADOS EN LAS PUERTAS DEL SAE. Juan Cejudo



Esta mañana estuve un rato con los compañeros de la coordinadora de parados en las puertas del SAE en la Avenida de Portugal. No pude estar más tiempo porque tenía cita en el Puerta del Mar.

No hubo mucha asistencia. No sé si la convocatoria había llegado bien a la gente o es que la pasividad que existe en Cádiz tan alarmante influyó para que la gente no participara como debería de haber hecho.

No hay ni que decir que el paro en Cádiz es alarmante: 17.555 parados con una tasa cercana al 45%. Y ¿cuántas personas que ya no se inscribirán desanimados por saber que no va a encontrar nada?

Un paro tan alarmante y qué pocos parados se movilizan para luchar y exigir a las autoridades soluciones a su situación.

Estuve hablando con algunos de ellos que se sienten muy desesperados porque no tienen ya ningún tipo de ayuda y tienen cargas familiares, con los hijos parados también...Un verdadero drama social.

Ellos repartían folletos a cuantos entraban o salían de las oficinas y a los que pasaban cerca de nosotros. Han elaborado un Comunicado- que ayer puse en el blog. Tienen toda la razón en lo que dicen y exigen.

Lo importante ahora es ver cómo los parados pueden irse uniendo a esa plataforma que han creado para que , al ser más, puedan apretar su presión y les puedan hacer más caso quienes tienen las competencias en materia de empleo: Junta de Andalucía y también el Ayuntamiento. 

En mi opinión, lo importante es ver cómo pueden ir consiguiendo que muchos parados se les vayan uniendo.
Una tarea difícil, dado el pasotismo tan generalizado en muchos ciudadanos, reacios a movilizarse y luchar. Pero hay que hacerlo y deben pensar estrategias hasta conseguirlo. No hay otro camino.

No hay comentarios: