miércoles, 4 de febrero de 2015

1 AÑO DEL ENCIERRO DE LOS TRABAJADORES DE DELPHI. Asamblea Popular de San Mateo del 15M


Compañeros/as: Os dejo aquí el Comunicado que hemos difundido a los medios desde la Asamblea Popular de San Mateo del 15M con motivo del 1º aniversario del encierro de los compañeros de Delphi.

Saludos cordiales: Juan
---------------------

En nuestra última asamblea hemos valorado muy positivamente este encierro de los trabajadores de Delphi que dura ya más de un año. Un encierro que consideramos histórico por el número de días que llevan exigiendo sus derechos.

Su tenacidad, su constancia para mantener el encierro es todo un ejemplo de cómo hay que saber unirse ante las dificultades para mantener viva la esperanza y exigir una justa solución a su problema. También ha servido para mantener un espacio que han puesto al servicio de otros colectivos sociales.

Este problema lo han creado políticos y sindicatos que les prometieron- en tiempos de elecciones- lo que nunca han cumplido.



Desde nuestra asamblea durante este tiempo hemos participado activamente en varias de sus movilizaciones, hemos sacado un comunicado de apoyo y hemos estado acompañándoles en alguna que otra ocasión. Porque su lucha es nuestra lucha: la lucha por la justicia y la dignidad.
El día de su aniversario hemos estado con ellos participando en los actos programados de convivencia, unos por la mañana y otros por la tarde.

Desde aquí nuestro mensaje de reconocimiento a su lucha y nuestro deseo de que sigan firmes hasta conseguir una salida digna a su situación. Ese encierro es un símbolo de la dignidad y de la lucha colectiva por la justicia. Ellos han hecho posible que el problema de Delphi no se haya acallado y lo hayan dado por solucionado, sino que es una voz que exige atención y solución digna para centenares de personas que se encuentran en una muy complicada situación económica.

Creemos que ya es hora de que los políticos se pongan las pilas y se preocupen en serio de darle una solución.

Les animamos a continuar su lucha, unidos, a pesar de las dificultades.

ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

No hay comentarios: