sábado, 14 de febrero de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M CELEBRÓ AYER SU REUNIÓN SEMANAL. Juan Cejudo


16 personas nos vimos ayer tarde en la Asamblea en la Plaza de San Mateo, a pesar de que hacía frío y era viernes de la gran final del Carnaval en el Falla.  Dos compañeros que suelen ser habituales no pudieron asistir por estar enfermos.

En INFORMACIONES

Hicimos una valoración de la Asamblea Informativa que tuvimos el sábado pasado en Correos sobre la luz y el agua. La valoramos de modo positivo porque hubo un buen grupo de personas que asistieron, incluso un par de ellas participaron al final. 


Asistimos todos los compañeros/as de San Mateo que repartimos, como siempre las tareas: unos repartiendo octavillas a la gente que pasaba, otros montando el cartel grande reivindicativo y a mí que me tocó informar. Firmaron cerca de 250 personas en 1 hora y media y notamos, como otras veces, cómo este asunto indigna a la gente de una manera generalizada por los altísimos precios en las facturas de la luz y el agua.

Quedamos en ir cerrando esta campaña y nos proponemos llegar a las 2.000 firmas con dos o tres nuevas recogidas de firmas en distintos puntos de la ciudad. Haremos llegar  nuestras reivindicaciones a los organismos competentes y también a los partidos políticos para que las incluyan en sus programas electorales.

Informamos del recién creado grupo de apoyo a la Corrala de la Bahía formado por diferentes colectivos sociales y políticos de Cádiz. Se habla de la buena organización que tienen formada estas personas y de sus necesidades más urgentes, como el problema de no tener luz. También preocupa la seguridad de ellos porque ha habido un intento de incendio provocado por tres individuos. Y de la necesidad de poder regularizar su situación en una negociación con la propiedad para que acceda a un alquiler social como se ha conseguido ya en otros puntos de España.


Se plantea si nosotros decidimos formar parte como colectivo de este grupo, ya que se  nos ha invitado como a otros colectivos sociales y políticos que ya han dado su consentimiento. 

Se pide a los asistentes a nuestra asamblea algún voluntario o voluntarios que se ofrezcan- que tendrían el respaldo de todo nuestro colectivo- para participar en las reuniones, pero no hay nadie disponible  por distintas razones . Por lo que no se concreta nuestra participación en esa Plataforma.

Eso no quiere decir que no estemos dispuestos a apoyar las acciones que colectivamente  se vayan decidiendo, una vez lo decidamos en nuestra asamblea y colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades, aunque no estemos presentes en las reuniones.


Se habla de otros asuntos como el lío formado en el PSOE de Madrid. 

También comentamos el asunto Monedero y se entabla un amplio debate de opiniones.

Se informa de la  concentración tenida en el cementerio por la muerte de José María, un sin techo que murió en los Chinchorros y un miembro del grupo cristiano de reflexión-acción informa de las numerosas gestiones realizadas de cara a las autoridades y  al obispado para dar solución a este problema, hasta ahora sin resultados positivos concretos. Son 130 las personas que duermen en la calle cada día en nuestra ciudad.

Se comentan las CONVOCATORIAS para la próxima semana:

El día 18 de Febrero, CONCENTRACIÓN  en la subdelegación de la Junta en Plaza de España a las 12,00 horas en defensa de las libertades y del derecho de huelga. Convoca CCOO



ACCIONES: 

Se decide cerrar la campaña sobre la luz y el agua para el 15 de Marzo. Antes haríamos dos o tres acciones de recogidas de firmas en distintos puntos de la ciudad.

Entregaríamos las firmas en el Ayuntamiento y copia de las firmas entregadas en Junta de Andalucía, Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz y haríamos llegar nuestras reivindicaciones a los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales para que las incluyan en sus programas.

Queremos hacer el cierre de campaña en la Plaza de San Mateo.

Acordamos volver a vernos ya para el viernes 27 de Febrero en el lugar que se comunicará por correo a todos.



No hay comentarios: