sábado, 28 de febrero de 2015

MAGNÍFICA JORNADA DE RECOGIDA DE FIRMAS AYER EN MERCADONA. Juan Cejudo


Ayer fue otra jornada magnífica la que tuvimos en las puertas de Mercadona recogiendo firmas en protesta contra el abuso de los precios en las facturas de la luz y el agua.

 La gente se paraba a firmar cuando leía en las octavillas que se les entregaba las reivindicaciones que reclamamos. Se notaba además, en los comentarios de la gente al firmar, su indignación por los precios abusivos de las facturas de la luz y el agua. Como muchos decían, había que temer el mes que toca pagar estas facturas porque nos deja la nómina o la pensión, temblando. Muchos decían: "Es que yo he pagado este mes entre luz y agua 240 euros". El pequeño comercio, igual. Se quejan porque sin apenas gastar agua les viene unos descuentos muy altos.


Y es que los expresidentes de gobierno y exministros que están como asesores en compañías eléctricas, de agua o gas, se llevan una verdadera fortuna en sueldazos impresionantes. ¿Quién paga esos sueldos? ¿¿De dónde saldrá ese dinero? Está claro que del bolsillo de todos nosotros. Por éso la luz y el agua no para de subir como hemos denunciado en nuestro comunicado que se puede leer aquí: http://juancejudo.blogspot.com.es/2015/02/contra-los-precios-abusivos-en-las.html.

Subrayar el trabajo en equipo de todo el grupo: algunos hicieron carteles o pliegos de firmas, otros repartían folletos de mano a la gente, otro hizo el cartel grande, otros repartieron los folletos a los que pasaban, otra aportó la mesa, otro estuvimos pendientes de los pliegos de firmas de quienes firmaban etc...

Reconocer la colaboración muy activa de compañeros que no suelen asistir a nuestras asambleas pero que estuvieron allí colaborando todo el tiempo, como Charo, Antonio o Isabel y también otros compañeros/as de otros movimientos sociales. También subrayar y agradecer la presencia de todo el grupo al completo de Loreto Movimiento Vecinal que estuvo allí con nosotros y firmaron en los pliegos nuestras reivindicaciones.


En las dos horas que estuvimos, recogimos cerca de 250 firmas, lo que supone que cada minuto firmaban dos personas, una firma cada 30 segundos.



Algunos de los que firmaron nos pidieron pliegos para llevar a sus centros de trabajo o  para llevar a reuniones de amigos. Decir también que ha sido magnífico el gesto de algunos comercios de Loreto que, por propia iniciativa han pedido colaborar con nosotros y están recogiendo firmas. También nos han pedido pliegos de firmas para llevar al Hospital Puerta del Mar, al Clínico de Puerto Real, a una guardería de la zona....


Y es que éste es un asunto que está indignando a la mayoría de los ciudadanos y comercios...

Dentro de no muchos días entregaresmos las firmas en el Ayuntamiento, Eléctrica de Cádiz, Junta de Andalucía y Aguas de Cádiz.

Deben escuchar el clamor de los ciudadanos de Cádiz, más unas empresas que son mayoritariamente públicas, es decir de todos nosotros.
-----------
Fotos: Todas (menos las dos últimas) de Antonio Crespo

No hay comentarios: