lunes, 9 de marzo de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


A pesar de la tarde muy desapacible con fuerte viento, allí estuvimos un buen grupo de compañeros/as en la Plaza  de San Mateo el pasado viernes. Algunos compañeros mayores no pudieron asistir por la inclemencia del tiempo. Un invierno que está siendo duro en climatología, pero que no está impidiendo que nos veamos cada viernes en la plaza.

En INFORMACIONES: 

Comentamos los últimos acontecimientos con el caso Gurtel donde el juez Ruz ha dictado apertura de juicio oral  a más de 40 personas entre las que se encuentra la exministra Ana Mato y el PP a título de "partícipe a título lucrativo". Ya en Enero la abogacía del Estado dictaminó como acreditada la caja B del Partido Popular. Y ésto es sólo la primera de las piezas que se juzgan de todo el expediente. Es decir, la punta del iceberg.

Comentamos cómo a los jueces que actúan con imparcialidad, pero contra los intereses del PP, son o sancionados o advertidos o condenados (caso Garzón o Elpidio). Se comenta cómo el Ministro de Hacienda se niega a dar los informes que le pide el juez Ruz porque de darlos, podría sentar en el banquillo a toda la plana mayor del PP y a su presidente Mariano Rajoy. Pero no se entiende que un ministro no haga caso a un juez.

A pesar que la corrupción ha estado muy presente durante toda la legislatura, comentamos cómo Rajoy dedicó sólo 2 minutos a hablar de ella, pasando de puntillas como si no existiera.

Se comenta que la bajada de impuesto ha sido una falacia. Los impuestos serán más altos, como lo demuestra el informe que han tenido que entregar a la Unión Europea. Lo que han bajado en el IRPF lo suben en otros conceptos.

Igual la anunciada ley de segunda oportunidad, que resulta que va a ser la segunda oportunidad para los bancos. Y la ayuda  a los parados de larga duración que va a afectar a sólo algunos miles de trabajadores y no al cerca de medio millón que dijo el presidente.

Un compañero comenta los resultado del CIS para las elecciones autonómicas donde el PP pierde muchísimos escaños y suben con fuerza Podemos y Ciudadanos. El PSOE baja tres escaños e IU pierde bastante fuerza.

Comentamos la jornada del pasado viernes en Mercadona con la recogida de firmas. Se valora positivamente y se decide hacer otra recogida de firmas para el día 28. Estamos ya finalizando  esta campaña que empezamos hace ahora poco más de 1  año. Se valora que dos comercios de Loreto   están colaborando con nosotros recogiendo firmas. También en varios otros puntos de Cádiz .

CONVOCATORIAS:

Domingo 8 de marzo:

Manifestación desde Renfe en Segunda Aguada hasta el Cerro del Moro. A las 12,00.
A las 13,30, acto en Amigas al Sur con actuaciones de agrupaciones carnavalescas.

Martes 11:

A las 10,00, Manifestación de los trabajadores de Delphi desde la Plaza de San Juan de Dios hasta la sede del P.P.

Jueves 12: presentación en Sindicatos de la Marcha a Madrid el 21 de Marzo a las 18,00 horas. Convoca Coordinadora del 22M.

Viernes 13:

Asamblea Popular de San Mateo del 15M a las 18,30 en la Plaza de San Mateo

ACCIÓN:

Se decide tener otro acto de recogida de firmas contra los precios abusivos de la luz y el agua en Correos a las 11,30 el día 28 de Marzo.

No hay comentarios: