viernes, 20 de marzo de 2015

ESTA TARDE, PESE A LA JORNADA PREELECTORAL Y LAS LLUVIAS, CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo



Ni la fecha,  casi de vísperas de elecciones andaluzas, ni siquiera la tarde bastante lluviosa, hizo que un significativo grupo de 7 compañeros/as de la Asamblea Popular de San Mateo del 15M estuviéramos hoy, fieles a nuestra cita semanal  en la Plaza de San Mateo. Aunque terminamos la reunión resguardándonos bajo techo de la lluvia.

Aunque hoy no pudimos estar todos por la inclemencia del tiempo, pero allí estuvimos desafiando los elementos. Decidme si no es admirable que en plena lluvia un grupo de ciudadanos se reuna para debatir los asuntos que le conciernen y le preocupan.

Hablamos bastante de las elecciones andaluzas, lamentamos una vez más la falta de acuerdo entre Podemos y Ganemos para las elecciones municipales que asegurará, de modo previsible,  de nuevo el triunfo de la derecha para otros 4 años que todos lamentaremos.




En CONVOCATORIAS: 

Martes 24, Manifestación de estudiantes a las 18,00 horas en San Juan de Dios

Jueves 26: Concentración en el Hospital Puerta del Mar de 11,30 a 12,00. Convoca Autonomía Obrera y CGT

Viernes a las 18,30: Asamblea Popular de San Mateo del 15M en Pza. San Mateo

 En ACCIONES: 

Seguimos ultimando los detalles para la acción de recogida de firmas en Correos. Se están preparando las octavillas y carteles que colocaremos el próximo jueves.

Se aprueba lanzar el Comunicado en apoyo de las Marchas de la dignidad que es el siguiente:








LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M APOYA LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 21M

Hoy hace un año que las Marchas de la dignidad, que salieron de todos los puntos de España, confluyeron en Madrid, sumando entre todas, más de 1 millón de personas que defendían el pan, el techo, el trabajo y la dignidad para todos/as.

Hoy, después de un año, siguen existiendo las mismas o mayores razones para las movilizaciones que ya han comenzado y que confluirán de nuevo, desde todos los puntos del país el próximo 21 de Marzo en Madrid.

Seguimos exigiendo el pan, el trabajo, el techo y la dignidad porque la situación lejos de mejorar, como pretende absurdamente hacernos creer el Gobierno, empeora cada vez más.



Siguen aumentando los desahucios, sigue el problema del paro con un número superior a los 5.500.000. El paro juvenil en índices superiores al 53% en España (más del 62% en Andalucía, más del 70% en nuestra provincia) es una lacra imposible de soportar.


Existe el hambre en nuestro país, aunque desde el poder se pretenda silenciar. Ahí están los comedores sociales desbordados, miles y miles de niños que no tienen ni para desayunar en sus casas y hay que atenderlos desde colectivos sociales solidarios porque las administraciones se desentienden. Ahí están los bancos de alimentos vacíos, las cáritas y otros organismos sociales diciendo que no pueden atender todas las demandas de ayudas que les llegan...


Ahí están las relaciones laborales rotas con una reforma laboral donde todo juega contra el trabajador: trabajos precarios, mal pagados, con contratos por horas o por semanas o por días...

Todo ésto lo vemos día a día en nuestros barrios, entre muchos de nosotros y de nuestros vecinos y familiares. Es algo que palpamos y sufrimos con impotencia e indignación.

Para colmo, estamos asfixiados por las subidas continuas de los precios de la energía: luz, agua y gas haciendo imposible poder llegar a fin de mes.

Es por éso que estas marchas de la dignidad son necesarias para unir fuerzas desde todos los rincones de España y para hacer ver al Gobierno y a la Sociedad que así no se puede seguir. Es una situación que la han provocado los malos gobernantes que hemos tenido y tenemos, que se han puesto al servicio de los grandes intereses financieros mundiales y no al servicio del pueblo.

La corrupción además ha acampado y acampa por todas las instituciones sin librarse ninguna: casa real, banqueros, partidos políticos, Iglesia, sindicatos...

Es por éso que necesitamos un cambio en quienes nos gobiernan para que entre gente que trabaje al servicio de los ciudadanos y no de los poderosos. Que acabe con la corrupción, que organice la vida política con una mayor participación de los ciudadanos y no limitándose a votar cada 4 años.

Por todo ésto y por mucho más, apoyamos abiertamente estas Marchas de la Dignidad del 21M y animamos a todo el que pueda a participar y a colaborar en todo caso, para que de nuevo sea, como el año pasado, un gran éxito de movilización ciudadana.

Asamblea Popular de San Mateo del 15M

No hay comentarios: