miércoles, 27 de mayo de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


El pasado viernes volvimos a vernos en la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra Asamblea Popular del 15M como cada viernes. Asistimos 14 personas.

INFORMACIONES GENERALES

Los compañeros que asistieron al debate con los representantes de los partidos políticos comentan que estuvo bien, pero que casi todos los candidatos decían lo mismo. No vinieron muy ilusionados.
Hacemos una crítica porque a la Asamblea de San Mateo se nos había invitado especialmente a que asistiéramos, no como oyentes, sino para llevar nuestras propuestas.

Se las habíamos enviado por correo y además un compañero expresamente las presentó en el debate, pero no se tuvo en cuenta. Allí mismo dejó contancia de su queja y también nosotros lo confirmamos en la Asamblea. Pues entendemos que, ya que se nos invitó a llevar propuestas y las presentamos, se nos tenía que haber tenido en cuenta y no ignorarnos.

Se comenta la reunión tenida en Despertares que trataba sobre "El espíritu del 15M sigue vivo" y a la que también fuimos invitados. Asistimos tres compañeros de nuestra asamblea.

Estuvo muy bien. El compañreo que convocaba presentó un documento sobre los orígenes del movimiento y las circunstancias económicas y  socio-políticas que se dieron años antes y después, meses antes, con la revolución en Túnez que dio lugar a lo que se llamaría la primavera árabe, que se extendió por muchos países de la región y después a España y de aquí saltó a otras muchos países del Mundo.

Se entabló un diálogo donde cada uno dijo cómo vivió el nacimiento del 15M, dónde estuvo aquel día y cómo lo vivió...En Cádiz, lógicamente se habló de las concentraciones del Palillero y las manifestaciones masivas, festivas, denunciadoras y unitarias.

Yo intervine para hablar de mi experiencia. Cómo el movimiento, igual que en todo el Estado, se extendió por todas las plazas. En Cádiz creo que fueron hasta 8 asambleas populares las que existieron en diferentes puntos de la ciudad: Cádiz Centro, La Viña, Mentidero, Loreto-Puntales-San Mateo-Ingeniero La Cierva, El barrio del Avecren....

Cómo, algunos de nosotros nos integramos en la de Loreto-Puntales donde estuvimos cerca de 1 año y después, al ir disminuyendo el número, nos integramos en la de San Mateo hasta hoy. De aquel primer grupo de Loreto-Puntales (llegamos a ser hasta 50) hoy quedamos tres integrados en San Mateo. Y en la de San Mateo quedan también 3 compañeros/as de la primera asamblea más topda la gente que luego se ha ido incorporando.

El compañero leyó otro escrito con los valores que, según él, había aportado el 15M: horizontalidad, sin lideres ni consignas, ni banderas, donde todos decidimos entre todos...

CONVOCATORIAS: 

Se habla de la huelga parcial del profesorado los días 26 y 27 de mayo.

ACCION:

Creemos que es bueno dar un tiempo  a ver cómo quedan constituidos los nuevos ayuntamientos.
Se hace una propuesta de cambiar el nombre a nuestra asamblea. Se debatirá en la próxima asamblea.


No hay comentarios: