sábado, 16 de mayo de 2015

NUEVA CONCENTRACIÓN POR LA MUERTE DE PEDRO LUÍS, OTRO SIN TECHO DE CÁDIZ. Juan Cejudo


El pasado jueves volvimos a concentrarnos, esta vez en las escaleras de Capuchinos, para manifestar nuestro dolor y rechazo por la muerte de otro sin techo en Cádiz: Pedro Luís, de 42 años acabados de cumplir el 1 de mayo.


Varios colectivos como Calor en la Noche, Caballeros Hospitalarios, Mujeres de Acero, Hermandad de la Santa Caridad, Cáritas, el Grupo Cristiano de Reflexión y Acción y la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA), convocaban a  esta nueva concentración.

Asistimos más de 100 personas que, con carteles de denuncia y protesta estuvimos allí u buen rato. Rafael Lara tomó la palabra para presentar el acto. Y se dio lectura por parte de dos compañeras de los colectivos convocantes al comunicado que se puede leer en el siguiente enlace:
http://www.apdha.org/cadiz/?p=680

Luego, algunos compañeros hablaron también brevemente para insistir en lo que debería ser obvio: que no tendríamos que tener ya más concentraciones de este tipo porque esperamos que con el nuevo equipo de gobierno que salga de las elecciones se busque solución inmediata y eficaz para que las personas sin hogar reciban la atención que merecen como personas humanas que son y nadie tenga que dormir en las calles si no quiere.

Yo intervine brevemente para hacer ver que la solución a este problema pasa porque en Cádiz haya dos espacios de acogida a las personas sin hogar: Una en el casco histórico y otra en extramuros ya que ahora los comedores y los albergues están en el casco histórico y nada existe en extramuros donde hay muchísimas personas sin hogar que no van a desplazarse hasta el interior de Cádiz.

Repartimos carteles: "Solución para los sin techo". "¡Basta ya!. No más muertes en las calles!".

Ojalá que de verdad sea el último caso que se dé en Cádiz. Este año ya han muerto tres personas en nuestras calles. ¡Ni una más!

No hay comentarios: