viernes, 15 de mayo de 2015

FALLECE LUÍS PÉREZ, UN MILITANTE HISTÓRICO DEL MOVIMIENTO 15M. Juan Cejudo



La noticia me cayó como una bomba. Sabíamos que Luís tenía un proceso de salud muy complicado. Pero había hablado con él en mi barrio hará unos dos meses y lo noté, dentro de su enfermedad, hasta mejor que la vez anterior que hablé con él. . Hasta hoy  no había tenido noticias de cómo iba. Pero me llama un amigo para comunicarme que a su vida le quedan pocos minutos de vida. Efectivamente, a la media hora me comunica que ha fallecido...¡Ufff! Muy fuerte...

A Luís lo conocí en las asambleas de San Mateo, cuando el grupo de Loreto-Puntales, después de cerca de un año viéndonos en un grupo reducido, decidimos integrarnos en la Asamblea de San Mateo.

Desde entonces hemos convivido mucho en muchos sitios, en muchas movidas, en muchas manifestaciones...He aprendido mucho de él como también aprendo con el resto de mis compañeros/as. Pero Luís era algo especial. Llevaba la dinámica del grupo muy bien, sabía unir a las personas, ser tolerante  y dialogante ante posturas opuestas o distintas y sabía dar ese toque especial para cultivar en el grupo el sentido de unidad y de consistencia.

Incansable en el grupo de vivienda del 15M, en las asambleas de la Plaza del Palillero...Supo también mantener una buena relación con otros colectivos a los que se les invitaba alguna que otra vez a nuestra  asamblea. Fomentó varias charlas formativas sobre temas varios: sanidad, acción en barrios, luz y agua...



Fue él quien intervino en la primera Asamblea informativa sobre la luz y el agua en Correos, donde ya se sintió  indispuesto hace ahora un año o así...

De él siempre admiré que, teniendo un compromiso político en un partido  concreto, jamás intentó influir lo más mínimo en las personas que estábamos en la asamblea. Respetuoso al máximo en este sentido. Todo un ejemplo de honestidad, inteligencia y buen hacer.


Se nos ha ido Luís. Se ha ido uno de los nuestros, de los mejores.

Lo mejor que podemos hacer por él es seguir su ejemplo y su compromiso en la defensa de las causas populares y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Él tenía muy claro que sólo desde la base del pueblo se puede hacer política de la buena, no en los despachos. En las calles, organizados en asambleas populares, sin dirigismos ni líderes. Aunque él tenía muy claro su compromiso político.

Descanse en paz Luís. El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir adelante con esa asamblea popular de San Mateo del 15M por la que él tanto luchó.

Hoy hemos tenido nuestra asamblea en conmemoración del 4º aniversario del 15M que hemos abreviado para poder estar en el tanatorio acompañando a la familia.

Mira por dónde él se nos ha ido en el día que celebramos el 4º aniversario y un viernes, día que llevamos celebrando nuestras asambleas semanales...¡Curiosidades de la vida!

No hay comentarios: