lunes, 16 de noviembre de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo

Foto: Antonio Crespo


Nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo. Colocamos nuestra pancarta cerca de la reunión para que la gente sepa quienes somos.

En INFORMACIONES:

Se informa de la confusión que hubo con una fallida reunión con el ayuntamiento sobre nuestra entrevista solicitada que nos habían dado para el día 11 a las 11,30 pendiente de confirmar, que no nos confirmaron y que pretendían haber tenido con nosotros de prisa y corriendo ese mismo día 11 lo que fue imposible porque ya nadie pensó en que se iba a tener la entrevista. Nos dieron nueva fecha para mañana 17 a las 13,00 horas.

Nos dedicamos casi todo el tiempo a preparar la reunión del próximo martes con las concejalas de Asuntos Sociales y del Mayor para tratar los temas solicitados desde el 29 de septiembre con ellas: El Centro del Mayor y el tema de la luz y el agua.

Hubo un interesante debate sobre el tema del Centro del Mayor con muchas intervenciones de los compañeros/as. Como conclusión, decidimos insistir en los puntos que ya entregamos en 2.013 al Ayuntamiento, con 1.875 firmas y cuya copia presentamos el septiembre pasado: El Centro del Mayor debe ser rescatado y ser público, pues ha sido costeado con el dinero de todos los gaditanos. No debe estar en manos privadas. De todos modos, debe seguir el concierto de plazas como está en el Contrato entre Ayuntamiento y grupo SAR para que se puedan beneficiar las personas más necesitadas y no haya que pagar 1.571 euros (mínimo) por una plaza en el Centro.

Sobre la luz y el agua, igualmente, nos ceñiremos a las reivindicaciones que entregamos en abril de 2.015 con 2.893 firmas, en el que pedimos: 

Ningún corte de suministro de electricidad y agua si la situación

 económica de la familia impide el pago.

- Prestación de este suministro con independencia del motivo por el que se disponga de una vivienda.

- Establecimiento de criterio de miembros de la unidad familiar para determinar los escalones de consumo de agua y electricidad.

- Creación de bonos sociales que tengan en cuenta la situación socioeconómica de los usuarios.

- Implementación de sistemas de fraccionamiento de pago sin interés de demora.

- Regulación de las subvenciones para el pago de este suministro a fin de que los usuarios conozcan, sin depender del criterio estrictamente arbitrario de servicios sociales.


-Que no se suba el canon de mejora del agua como se ha

 aprobado en el pleno del Ayuntamiento de septiembre porque

 ya pagamos por ése concepto.

-Exigimos la devolución del dinero cobrado de más por las 

eléctricas desde Enero a Junio (entre 45-55 euros de media)


Todo ésto para que se cumpla el Art. 25 de  la Declaración  Universal de los Derechos Humanos. “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”


CONVOCATORIAS:

16 de Noviembre:


-Encuentro solidario con los refugiados. Lugar: Casa de Iberoamérica, de 5 a 9 de la noche.
Convoca: APDHA

- Asamblea del Ayuntamiento con los colectivos sociales para el tema de la deuda municipal. A las 7 de la tarde en el Centro de la Mujer en la Plaza del Palillero.

18 de Noviembre:

-Charla sobre el tema: "Desmontando a Leopoldo López, Antonio Ledesma y María Corino Machado" (premiados por el Ayuntamiento de Teófila)
A las 7 de la tarde en la sede de Izquierda Unida. Convoca PCA.

Los días 18-19-20-23-24-25 y 26 de Noviembre, Manifestaciones en las cercanías del Hospital Puerta del Mar  de 11 a 11,30 de la mañana.
Convocan: Trabajadoras de limpieza del Puerta del Mar

19 de Noviembre:


Presentación de la Agenda Latinoamericana en el Aulario la Bomba (Sala Argüelels) a las 19,30. Convoca: Comité Óscar Romero de Cádiz

20 y 21 de Noviembre:

- I Jornadas sobre transición energética en Cádiz. Podéis ver el programa en la siguiente dirección:
http://www.nuevomodeloenergetico.org/pgs2/index.php/news/la-px1nme-participa-en-las-i-jornadas-sobre-transicion-energetica-cadiz-20-21-de-noviembre/

20 de Noviembre:


- Vídeo-forum sobre Durruti (pendiente de concretar hora y sitio)

- Concentración contra el cierre de las fronteras y Europa y contra una Europa racista. Plaza de las Flores (pendiente de saber la hora). Convoca: CNT-AIT de Cádiz

ACCIONES: 

El martes a las 13,00, reunión en Asuntos Sociales.

Queda pendiente el tema de la Residencia de Tiempo Libre y de las pantallas LED.

 

No hay comentarios: