domingo, 29 de noviembre de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


Como cada viernes, volvimos a vernos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal. Algunos compañeros no asistieron por enfermedad o viaje, pero aún así 12 personas estuvimos allí.

en INFORMACIONES:

Un compañero informa sobre las pantallas LED y mantuvimos un amplio debate sobre este asunto.

Se comenta también el problema surgido en la Corrala La Bahía donde se ha dado una división y 8 familias se han marchado por problemas de convivencia. En su lugar han entrado otras tantas familias.

Se comenta sobre las actuaciones del equipo de gobierno y de la oposición municipal con un sentido crítico. Estamos a la espera que desde el Ayuntamiento haya actuaciones sobre el Centro del Mayor, en la línea de la entrevista que mantuvimos con las concejalas del mayor y de asuntos sociales. Desde nuestra asamblea hay disposición de colaborar en información que necesiten.

Una compañera informa de la reunión tenida en la mesa contra la pobreza energética en la que nuestra asamblea estuvo presente con tres compañeros/as. Allí expuso nuestra postura sobre el bono social alternativo. Estamos en disposición de mantener contactos de coordinación con asociaciones afines como Facua.

Se habla sobre la Residencia de Tiempo Libre y las posibilidades de actuación por nuestra parte, sobre todo, a la hora de recabar mayor información sobre la situación actual y ver posibilidades de seguir movilizándonos para que allí no se construya un Hotel, como pretende la Junta.

En este sentido, recordar que nuestra Asamblea ha sacado dos comunicados sobre este asunto en el que dejamos expuesta nuestra posición. Se puede ver el último, de hace pocos días,  en el siguiente enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2015/11/comunicado-de-prensa-de-la-asamblea.html.

En CONVOCATORIAS: 

3 de Diciembre:

I Jornada de reflexión sobre la realidad del sinhogarismo en Cádiz.

Dirigido a profesionales, entidades sociales y voluntarios para ir avanzando en un Plan Integral para las personas sin hogar en Cádiz.

Convoca: Mesa municipal de las personas sin hogar

A las 10,00 horas en el Baluarte de la Candelaria.



ACCIÓN:

Se decide seguir participando en la Mesa contra la pobreza energética, que está abierta a todos los que quieran participar, incluso a nivel personal.

Seguimos pendientes y vigilantes sobre el Centro del Mayor.

Un compañero propuso convocar a todos los colectivos sociales de Cádiz para plantearles el tema de la Residencia de Tiempo Libre, pero los compañeros ven mejor informarnos antes por parte de la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento. Se decide tener una reunión y un compañero se podrá en contacto con él para solicitar la entrevista.

No hay comentarios: