sábado, 26 de diciembre de 2015

MUY IMPORTANTE INICIATIVA DE UN COLECTIVO DE PARADOS Y OTRAS PERSONAS EN LUCHA POR EL EMPLEO Y CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo


Muy importante iniciativa la que ha tomado un grupo de personas (en paro y en activo), para reclamar medidas concretas contra el paro y contra la exclusión social.

Así lo expresaron al terminar el pleno del Ayuntamiento del pasado día 23 e invitaron a todos a quedarse una hora en el salón del ayuntamiento para hablar de todas estas cuestiones. También para hablar de otros asuntos importantes: la vivienda, la deuda municipal, la remunicipalización de servicios etc... E invitaron al alcalde y concejales a participar en esa reunión.

Alcalde y concejales de PCSSP, Ganar Cádiz en Común y PSOE aceptaron la invitación y se quedaron.

Luego, en la calle, tuvieron una asamblea, donde, con un gran cartel y una pizarra grande, explicaron lo que pretendían: sólo con la organización  de todos se podrá ir consiguiendo objetivos a corto, medio y largo plazo. Y ya apuntaron soluciones concretas que pueden hacer llegar a las distintas administraciones: local, autonómica, estatal.



Allí estaba también una nutrida representación de la Corrala de la Bahía porque muchos de ellos están en paro y porque no tienen luz desde hace varios meses ya. 



Quieren que haya una continuidad en las asambleas y propusieron tenerlas los viernes (día de nuestra asamblea en San Mateo) en el Palillero. La primera será el 8 de Enero próximo a las 7 de la tarde.

Me parece una muy buena iniciativa. El resultado va a depender de la capacidad de respuesta, primero del grupo que lo ha iniciado y luego de las posibilidades de que muchas más personas se puedan ir sumando. Ojalá un gran número de parados  se sumen a esta iniciativa.


Decir que el problema del paro, de la vivienda y de la exclusión social son los principales problemas de Cádiz. Todos, en la medida que podamos, estamos obligados moralmente a apoyar esta muy importante iniciativa de un grupo de ciudadanos.

Me alegra ver en este grupo inicial a varios compañeros de nuestra Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M.

Desearle una gran éxito a esta nueva y muy importante iniciativa.
----------------
Fotos: Corresponsales obreros y populares

No hay comentarios: