jueves, 31 de diciembre de 2015

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2.015 DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M.



Brevemente, expondremos aquí las principales actividades realizadas por los miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M.
Las actividades a que hacemos referencia se refieren a acciones realizadas por todo el colectivo como tal y decididas en asamblea y también a aquellas en las que hemos participado un número bastante significativo de miembros, aunque no hayamos podido estar todos.

Las iremos enumerando por orden cronológico y las dividiremos en a) ACCIONES del colectivo y b) COMUNICADOS aprobados en nuestra Asamblea y difundidos a los medios locales y nacionales y por las redes sociales.

a) ACCIONES:

-Asambleas informativas sobre el abuso de los precios en las facturas de la luz y el agua en Correos.


-Recogidas de firmas contra los precios abusivos de la luz y el agua en Mercadona y en Correos y entrega de panfletos en mano, así como colocación de cartelería grande y pegada de carteles en las zonas cercanas.

- Entrega de 2.893 firmas en el registro del Ayuntamiento, en la Junta de Andalucía, Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.



- Visita a los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales Por Cádiz sí se puede, Ganar Cádiz en Común, PSOE, Ciudadanos, UPYD. Y entrega de documentación.


-Entrevista con el candidato del PSOE.

- Asamblea conjunta con colectivos sociales de Cádiz con motivo del 4º aniversario del Movimiento 15M.

- Apoyo al colectivo Amigas al Sur para el tema de los comedores infantiles en verano.


- Se cambia el nombre de la Asamblea. Antes se llamaba Asamblea Popular de San Mateo del 15M y ahora se llama Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M, en memoria de nuestro compañero fallecido Luís Pérez, impulsor de la Asamblea en 2.011.

- Participamos con nuestra pancarta, que estrenamos, en la fiesta de celebración del nuevo
Ayuntamiento y nuevo alcalde y festejamos el fin del teofilato después de 20 años

- Asistimos a la concentración en Asuntos sociales para apoyar a Amigas al Sur para el tema de los comedores infantiles en verano.

- Volvemos a apoyar a este colectivo en San Juan de Dios donde consiguen ser atendidos por el alcalde.

- Concentración en Hacienda formando una cadena humana contra la ley mordaza y contra el juicio a los miembros del colectivo Valcárcel recuperado.




- Decidimos dar 100 días de margen al nuevo ayuntamiento antes de plantearle nuestras reivindicaciones.

-Se decide en asamblea plantear nuestras reivindicaciones al ayuntamiento una vez pasados los 100 días de margen.

-Se entrega solicitud de entrevista en el registro del Ayuntamiento para vernos con las concejalas de Asuntos sociales y la del mayor conjuntamente, para exponerles las reivindicaciones que hemos venido realizando estos 4 años: Centro del Mayor y abusos en los precios de la luz y el agua.

Viendo que pasa cerca de 1 mes y no tenemos noticias de las concejalas para recibirnos, se decide insistir de nuevo y si no tuviéramoss contestación, difundiríamos a la prensa un comunicado que fue aprobado en asamblea .

-Participamos activamente con nuestra pancarta en la manifestación por el empleo.



- Tenemos por fin la entrevista y se para el comunicado de prensa. Somos bien atendidos y toman nota de lo que les exponemos.

- Fruto de esta entrevista es que el Ayuntamiento acepta que estemos presentes en la mesa sobre la pobreza energética que se acaba de constituir y de la que nos habían excluido.

- Decidimos solicitar entrevista con el concejal de urbanismo para el tema de la Residencia de Tiempo Libre que no queremos que se privatice.


- Asistimos a la concentración contra las guerras convocada por la APDHA.

-Volvemos a tener otra entrevista con la concejala del mayor para el tema del Centro del Mayor a la que volvemos a exponerle por 2ª vez nuestras reivindicaciones. Estamos a la espera.

- Nos dan cita con el concejal de urbanismo para el día 29 de diciembre, a la que asistimos 4 compañeros de la Asamblea, con resultados satisfactorios a las cuestiones planteadas.


COMUNICADOS

- Sobre la reposición de los bancos quitados en la Plaza de San Mateo
- Contra los precios abusivos en las facturas de la luz y el agua
- Sobre el 1º aniversario del encierro de los trabajadores de Delphi
- En apoyo a la Corrala de la Bahía

- Apoyo a Lorenzo
- Apoyo al compañero Lorenzo en arresto domiciliario
- Con motivo del 4º aniversario del 15M
- Apoyo a Amigas al Sur




- A favor del entendimiento de Por Cádiz sí se puede, Ganar Cádiz en común y PSOE.
- Apoyo sobre los últimos acontecimientos después del nombramiento del nuevo alcalde y contra la represión policial ante el desahucio de Benjumeda y contra el juicio a los compañeros de Valcárcel recuperado y para la retirada de la ley mordaza.

- Comunicado estatal del Movimiento 15M que apoyamos y difundimos con motivo del 4º aniversario y contra la ley mordaza

- Sobre la situación de los mayores en Cádiz
- Apoyo al comunicado en contra de la concesión del premio a los tres venezolanos golpistas
- Contra la privatización de la Residencia de Tiempo Libre.



Hay que valorar positivamente la marcha de nuestra asamblea en este año 2.015. Lo más importante, que todas las semanas, con frío, calor, lluvia o viento hemos estado ahí en la plaza para hablar de las cosas que como ciudadanos nos preocupan y afectan en un clima positivo de compañerismo. Dentro de las cosas que más hemos comentado este año ha sido la situación del nuevo ayuntamiento con su cosas positivas y negativas.


Hemos colaborado en muchas movilizaciones y convocatorias de diversos colectivos y últimamente estamos retomando las conversaciones con el nuevo ayuntamiento sobre las reivindicaciones de estos más de 4 años sobre el centro del Mayor y los problemas de la luz y el agua con resultados aún escasos, aunque sí es de valorar que se nos haya invitado por parte del ayuntamiento a formar parte de la mesa sobre pobreza energética donde se está planteando el tema del bono social eléctrico, una reivindicación nuestra que el anterior equipo de gobierno había ignorado, igual que las demás.

Seguiremos insistiendo en el próximo año.

Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M

31 de diciembre de 2.015








No hay comentarios: