viernes, 6 de enero de 2017

EL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL SIGUE MOVILIZÁNDOSE EN 2017. Juan Cejudo


Terminaron el año con una fuerte presencia en el pleno municipal donde leyeron su último comunicado que merece la pena difundir y es éste: 

                                         AL PUEBLO DE CÁDIZ

EL "MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE CÁDIZ", emprenderá acciones diversas ante la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, en protesta por la dramática situación social quemse está viviendo en neustro país y en concreto en la ciudad de Cádiz.

               EXIGIMOS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA


* Envíe los recursos económicos suficientes al Ayuntamiento de Cádiz, para que éste pueda llevar a cabo un "PLAN DE CHOQUE CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL", así como la puesta en marcha de ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO.

* Ponga en marcha de forma urgente los insuficientes  PLANES DE EMPLEO +30 y -30, que de forma canallesca están demorando, estando anunciado este plan desde marzo de 2016, permitiendo de esta forma que cientos de familias y personas no tengan ingrsos económicos para unas fiesetas tan señaladas como son la navidad y los reyes.

Los gobiernos central y autonómico tienen o pueden tener recursos económicos suficientes para solucionar el problema del desempleo junto con el sector privado, pero no quieren, ppor lo que es necesario que el pueblo se organice y se mantenga en una lucha permanente, para hacer doblegar la voluntad de los gobernantes que defienden y protegen los intereses de las élites financieras y empresariales  en contra del bien común.

El origen de nuestros males, entre otros, está en

*Que el Gobierno Central ha decidido que la inmensa DEUDA  contraída por la banca y las grandes empresas de nuestro país la paguemos entre todos. Han convertido la deuda privada de la banca en deuda pública y les permiten además que hagan negocio y especulen con esa deuda generada por ellos mismos.

* Que los gobiernos central y autonómico han consentido y apoyado la CORRUPCIÓN, prácticamente generalizada, desde la Casa Real hasta el último Ayuntamiento, lo cual ha supuesto el robo de decenas de miles de millones de euros  de las arcas públicas.

* Que el Gobierno Central consiente el FRAUDE FISCAL, el cual asciende a más de 50.000 millones de euros, principalmente de la banca y las grandes empresas.

* Que los gobiernos han creado una DEUDA IILEGÍTIMA, así como el pago ilegítimo de los intereses de la deuda, más de 30.000 millones de euros al año.

Quienes gobiernan tienen la obligación de aportar soluciones y de forma consciente no lo están haciendo, dejando cada vez más claro que los únicos intereses que están dispuestos a defender son los de la banca y la élite financiera. Por eso debemos decir:



                                               
                                           ¡BASTA!
                    ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!
          ¡QUEREMOS SOLUCIONES Y LAS QUEREMOS YA!

"Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social de Cádiz"

Y en el 2017 tres compañeros del grupo con especiales dificultades económicas, desesperados, están durmiendo a las puertas del Ayuntamiento desde el día 22 de diciembre.


Ayer, el colectivo salía de nuevo a la calle para realizar una acción contundente: la colocación de una pancarta gigante en todo lo alto,  a la entrada del puente nuevo de la Pepa. El viento no les dejó colocar la pancarta mirando para la ciudad. Pero su mensaje está ahí claro y contundente:

"EXIGIMOS A LOS GOBIERNOS CENTRAL Y AUTONÓMICO EMPLEO PARA LA BAHÍA DE CÁDIZ"


Y es que los políticos no se enteran que el paro en la Bahía y en nuestra ciudad es alarmante. Que cientos de familias están desesperadas y no pueden más.

Ellos se entretienen hablando de otras cosas. Mientras el paro en nuestra ciudad crece y crece sin parar, a pesar de haber perdido cerca de 40.000 personas en los últimos 25 años.

No hay comentarios: