domingo, 29 de enero de 2017

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M. Juan Cejudo


Aunque faltaron varios compañeros el pasado viernes por la inclemencia del tiempo, muy desagradable, con viento y frío y también, porque muchos de ellos prefirieron asistir al Pleno del Ayuntamiento, celebramos nuestra reunión semanal.

INFORMACIONES:

-Un compañero del colectivo Barrio Abierto que asiste, nos plantea que quieren hacer una asamblea en el barrio, en colaboración con nosotros, para hablar sobre la factura de la luz y la del agua y explicarle a la gente que asista a entender bien las dos facturas y algunas recomendaciones para poder ahorrar en el recibo de la luz y el agua, cuyos precios están por las nubes. Lo vimos bien y quedamos a la espera de que nos pongamos de acuerdo en la fecha.

-Los compañeros que asistieron a la Mesa contra la pobreza energética nos informaron de la reunión y los nuevos problemas que ahora surgen por el decreto del Gobierno que obliga a todas las comercializadoras a financiar el bono social, que a la de Eléctrica de Cádiz le supone casi el 50% de sus beneficios.

Acordamos hacer un comunicado nuestro sobre este asunto.

- Informamos de la nueva petición de entrevista cursada a la concejala del mayor, con presencia del alcalde y Delegada de Asuntos sociales para tratar sobre el Centro del Mayor, ya que no hemos recibido respuesta a la `primera petición que hicimos el 26 de octubre en nombre de las AA de VV de Loreto, Puntales, Cerro del Moro y nuestra Asamblea.

En esta última petición, cursada por la A de VV de Loreto, le enviamos los 7 puntos pendientes de contestación después de la entrevista que le planteamos al alcalde en Julio de 2016.

Sabemos de modo verbal que la concejala piensa llamarnos. Parece ser, que este próximo jueves y que lo hará por escrito. Pero esperamos la confirmación por escrito.

También vimos conveniente, seguir insistiendo con el Delegado de Igualdad , salud y Políticas Sociales de la Junta, para ver qué se ha hecho después de nuestra entrevista con él el 30 de Noviembre de 2016.

Y es que el tema del mayor en Cádiz es un problema de primera magnitud que no podemos dejar en el olvido.

- Se comenta sobre la municipalización que se ha acordado en el Pleno y se dice que si es verdad que es mucho mejor el servicio y más económico, ese mismo criterio debe valer para el Centro del Mayor Micaela Aramburu.

CONVOCATORIAS:


Martes 31 de Enero: 


-Marea de pensionistas a las 12,00 en la Plaza del Palillero

-------------------------------------------------------------------------


-Mesa por el empleo. Se presentan las 123 propuestas para el empleo en la Bahía de Cádiz

A las 19,00 horas en la Casa de Iberomérica (Campo del Sur)



Miércoles 1 de Febrero:

-Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

De 10 a 12,00 horas en la Plaza de San Juan de Dios

------------------------------------------

-Asamblea ciudadana por la Sanidad Pública

Centro de la Mujer en la Plaza del Palillero a las 18,00 horas

Convoca: Marea Blanca de Cádiz


Viernes 3 de Febrero:

-Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

De 10,00 a 12,00 en la Plaza de San Juan de Dios

------------------------------

- Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M

  A las 6,30 de la tarde en la Plaza de San Mateo

 Abierta a la participación de todos



ACCIÓN:

-Pendientes de la reunión con la concejala del mayor, alcalde y delegada de asuntos sociales sobre el Centro del Mayor en conjunto con las AA de VV de Loreto, Puntales y Cerro del Moro, solicitadas desde el 26 de octubre

-Decidimos hacer un Comunicado sobre la actual situación del bono social

-Decidimos hacer un correo electrónico en nombre de la Asamblea para recibir las informaciones

-Seguimos extendiendo la campaña de recogida de firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre

No hay comentarios: