lunes, 19 de junio de 2017

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M SOBRE LA MESA DEL AGUA. Juan Cejudo


Dejo aquí el Comunicado que hemos difundido a los medios y 

entregado en la Mesa del Agua.


Un cordial saludo a todos: Juan

---------------------

COMUNICADO SOBRE LA MESA DEL AGUA. 17/6/2017
Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

En relación con nuestra participación en las mesas que se vienen convocando sobre el Plan estratégico del Agua queremos comunicar lo siguiente:

No nos sentimos para nada cómodos en estas mesas por las siguientes razones:

1. El modo de convocar no coincide con la dinámica que lleva nuestra Asamblea. La última vez se convocaron escuetamente unos puntos del orden del día que no coincidieron con lo realmente tratado luego en la reunión por lo que nuestros compañeros portavoces de esta asamblea no pudieron exponer lo que nosotros pensamos. Si hablaban, tenía que ser a título personal. No se nos respeta nuestra propia dinámica donde todos los temas los debatimos antes en la asamblea y se aprueban entre todos.
En esta nueva convocatoria sobre tarificación, también escueta, no sabemos los puntos realmente a tratar para poder debatirlos previamente y que los compañeros que asistan lleven el sentir de la asamblea sobre esos puntos.


2. Vemos también que nuestras aportaciones son a título sólo consultivos, pero que luego son otros quienes realmente deciden, como pasó con el bono social energético. Asistimos a todas las mesas que se convocaron durante todo el año pasado y al final fue el PP quien en el pleno expuso los 10 puntos que ellos exigían que se pusieran por escrito para poder ellos apoyar el bono. El equipo de Gobierno en el mismo pleno los aceptó y no se tuvo en cuenta lo trabajado en las mesas durante todo el año donde intervenimos de modo muy activo. Nosotros no vamos asistir a mesas donde no se respete lo que dicen los ciudadanos para que luego decidan lo políticos u otras entidades

3. Se han acordado en el Bono Social del agua puntos con los que no estamos para nada de acuerdo: la tasa de basura no será objeto de bonificación. Venimos exigiendo la separación de esta tasa de basura de la factura del agua. Mientras no se separe, creemos que la bonificación debe ser de toda la factura puesto que el concepto de transformación y eliminación de R.S.U es una parte muy importante de la factura. Se exige que los contadores tengan que ser individuales lo que excluye de la bonificación a usuarios en exclusión social que tienen contadores comunitarios. No estamos de acuerdo. Se exige autorización de los propietarios, lo que podría complicar el derecho a la bonificación en familias realmente necesitadas etc.

4. El agua en Cádiz es la tercera más cara de todas las ciudades de España, según estudios realizados por organizaciones de consumidores. No se nos explica por qué tiene que ser Cádiz, la capital europea del paro, con unos índices de envejecimiento y pobreza muy altos quien tenga el agua tan cara. No se nos da una explicación cuando hay poblaciones cercanas con el agua mucho más barata.

5. Venimos insistiendo que el canon de mejora, cuando termine, debe desaparecer y no renovarlo, como parece ser que se pretende.

6. También nos gustaría saber en qué se invierten los beneficios de Aguas de Cádiz. Creemos que los ingresos de Aguas de Cádiz deben destinarse sólo a mejora del servicio del Agua y no a otros fines distintos.

Por estas razones que le hemos expuesto, hemos decidido no participar en las próximas mesas que pudieran convocarse como Asamblea Popular Luís Pérez del 15M
Lo que no impide que algunos compañeros puedan asistir a título personal si lo consideran de interés para ellos. 

Atentamente le saluda: 

ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M



No hay comentarios: