sábado, 24 de junio de 2017

EL PASADO JUEVES PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN DEL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo



El pasado jueves pude por fin volver a participar en la Concentración que cada jueves vienen convocando desde hace ya mucho tiempo los compañeros de A.O y CGT en el Hospital Puerta del Mar contra los recortes y la falta de recursos.

Le preguntaba a uno de los compañeros cómo habían valorado la noticia de que iban a contratar a más médicos y profesionales para no tener que cerrar plantas enteras, como en años anteriores, durante los meses de verano.

Me decía que la veía bien en principio, aunque decía que cierres de camas iba a haber. No sabía bien cómo quedará el tema en los ambulatorios, aunque si no cierran por las tardes, cree que habría un servicio mínimo.

Decía este compañero que todo  era que no se cerraran las plantas, que había otra serie de cuestiones más de fondo en el funcionamiento del Hospital que habría que abordar y no se aborda y me señalaba varias que sería largo desgranar aquí.

Yo personalmente nunca he entendido porqué Cádiz, que aumenta sensiblemente su población en los meses de verano por el flujo turístico, tenía que reducir, precisamente en verano, su oferta de plazas hospitalarias y de ambulatorio. Nunca lo llegué a entender.

Por otra parte, sí me parece positivo que la unidad de Endometriosis se haya conseguido implantar en el Puerta del Mar. Muy importante para todas las personas afectadas por esta complicada enfermedad.

Esperemos de todos modos, que las medidas anunciadas sean realmente  efectivas y no cantos de sirena para la galería y para intentar aplacar las protestas.

No hay comentarios: