domingo, 18 de marzo de 2018

PARTICIPÉ EL PASADO SÁBADO EN LA MANIFESTACIÓN DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo


El pasado sábado participamos mi mujer y yo en la manifestación de pensionistas convocada por la Plataforma estatal por la defensa del sistema público de pensiones y la Marea de pensionistas de Cádiz.



Muchísimas personas iban llegando con sus carteles y pancartas. Una manifestación impresionante de las que hacía tiempo no se veían. Ésta del sábado y la de mujeres del Movimiento feminista han sido dos importantísimas manifestaciones por la cantidad de gente que ha participado.






Según informa la Cadena Ser, a criterio de los organizadores, asistimos unas 5.000 personas. Otros llegan a hablar de 9000/10.000 personas. No lo sé porque era imposible de poder contar o calcular. 

En este magnífico vídeo de la Cadena Ser se puede apreciar el número de participantes:

http://cadenaser.com/emisora/2018/03/17/radio_cadiz/1521295417_639402.html


O en esta otra foto de Diario de la Bahía de Cádiz:



Lamentablemente se convocó otra manifestación por parte de CCOO y UGT con salida desde la Plaza Asdrúbal hasta la subdelegación con asistencia-según los organizadores- de unas 2000 personas, informa la SER.

Digo lamentablemente, porque, en mi opinión, lo ideal hubiera sido ir todos unidos contra un Gobierno que está haciendo peligrar el sistema público de pensiones con subidas, desde hace varios años, del 0,25%, muy por debajo del IPC y convirtiendo lentamente a los pensionistas en personas casi en exclusión social y donde el futuro de las pensiones está muy cuestionado.

En este sentido, me pareció una buena solución, como se organizó la manifestación de las mujeres, donde iban en cabeza todas las mujeres ejerciendo su protagonismo, pero, al final y a bastante distancia venían todos los colectivos sociales,  sindicatos y partidos. ¿No es mejor algo así que no ir divididos? 


Y comprendo las diferentes posturas que existen y las respeto, pero digo mi opinión que no convencerá ni a unos ni a otros porque cada colectivo culpará al otro de la falta de unidad. Es lo típico. Quizá uno y otro tendrían que haber cedido...

Y, en todo caso de no poder llegar a un consenso, creo que hubiera sido mejor que los sindicatos hubieran mantenido su fecha inicial del día 15 en vez del día 17, pero no dos manifestaciones el mismo día y a la misma hora.

En esta foto subida  a las redes sociales se puede ver el número de participantes en la manifestación de los sindicatos. Juzguen ustedes.


Me gustó mucho el recorrido de la manifestación por las calles del casco histórico y por el lanzamiento de consignas que todos coreábamos. No era una manifestación-procesión en silencio, sino una manifestación muy reivindicativa.





Muchísimos carteles y pancartas de la Marea de pensionistas, de la Marea Blanca, de la Plataforma de pensionistas de Puerto Real y sobre todo muchísimos carteles hechos por la misma gente con todo tipo de expresiones de enojo y de denuncia...



La lluvia no impidió la gran participación. Hubo que sacar los paraguas y seguir caminando.

Al llegar a la sede del PP hubo especiales "recuerdos" para este partido como se merecían.




Al llegar a la subdelegación ya no estaban los compañeros de la manifestación de los sindicatos. Allí se le dio la palabra a quienes quisieron decir algo antes de leer el manifiesto que leyó un compañero pensionista.





Quien quiera leer este manifiesto puede pulsar en este enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2018/03/manifiesto-de-la-coordinadora-estatal.html

Sin duda una movilización muy importante de los gaditanos a favor de las pensiones.


El Gobierno debería tomar nota y actuar en consecuencia, aunque no creo que lo haga...

Habrá que seguir presionando.

Pero ojo: somos 9.500.000 pensionistas que tenemos que votar dentro de un año.

Si el gobierno del PP no mueve ficha, podría costarle a Rajoy su puesto de presidente del Gobierno.

No hay comentarios: