miércoles, 1 de agosto de 2018

AYER ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE MARISA IGLESIAS. Juan Cejudo


Más de 100 personas asistimos ayer a la Concentración frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir la readmisión de Marisa Iglesias, despedida injustamente de Eléctrica de Cádiz hace ya 14 meses.

14 meses de movilizaciones periódicas frente a la sede del PP y de Eléctrica de Cádiz, principales responsables de esta situación tan injusta.

Esta vez la concentración se convocó  frente a las puertas del Ayuntamiento porque, como muy  bien explicaron los compañeros Pepe y Marisa, Eléctrica de Cádiz es una empresa con capital mayoritariamente público, cuyo presidente es miembro del equipo de gobierno y no ha hecho nada por buscar una solución al conflicto, aunque su voto y de los demás miembros del equipo de gobierno y del PSOE fueran favorables a la readmisión.


Fue Pepe Blas Fernández quien con su voto y el de su compañero Romaní votaron a favor de la indemnización y no por la readmisión, que es lo que cabría esperar de unos representantes públicos que tanto alardean de fomentar el empleo, pero que,  a la hora de la verdad prefieren dar una exigua indemnización a una trabajadora, que fue despedida de modo improcedente, antes que optar por evitar un nuevo despido y otra gaditana más en las listas del paro.

Es decir, que a pesar de ser representantes públicos que están ahí para defender a los gaditanos, optaron por ponerse al lado de la multinacional Endesa, una empresa privada de capital italiano.

Pero, como bien dijeron, hay que ser justos y repartir responsabilidades. Tampoco ni alcalde ni el presidente de Eléctrica de Cádiz han tomado iniciativas para solucionar este conflicto, enconado ya desde hace más de un año.


Fueron constantes los gritos de "Marisa readmisión, Marisa readmisión" y "Eléctrica de Cádiz, terrorismo laboral" y la gran sonada de pito, pito gorgorito...

Así estuvimos una hora. Al final el representante de los sindicatos convocantes expuso con detalle la situación de este conflicto y el punto muerto en que lo tienen unos y otros, que pasan del tema.


También Marisa leyó el comunicado que ya expuso en el ultimo pleno de Julio y que, para quien desee leerlo y ver el vídeo puede hacerlo aquí: http://juancejudo.blogspot.com/2018/07/una-trabajadora-con-dignidad-marisa.html


Muy de valorar esta importante asistencia de compañeros/as de diversas organizaciones sindicales , de otros colectivos y personas  a título personal.






Convocaba la confluencia sindical: SAT- A.O -C.G.T -C.N.T (Pto. Sta. María) -USTEA- Plataforma profesionales del Metal y también estaban los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social, de la Marea de pensionistas, con sus chalecos, y seguramente de otros colectivos que yo desconozca  y que ruego me disculpen si no los menciono..



Creo que ya va siendo hora de que el PP reconsidere su voto y en un nuevo Consejo de Administración lo cambie, votando a favor de la readmisión. Rectificar es de sabios. Y que el equipo de gobierno se mueva y tome iniciativas en este sentido.

Porque los políticos el año que viene empezarán a hacer campaña electoral y querrán pedirnos el voto. 

Pueden llevarse un gran chasco. Por este y por otros muchos temas.

No hay comentarios: