viernes, 16 de noviembre de 2018

EL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL SE MOVILIZA FRENTE A LA SEDE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, RECLAMANDO LOS 9 MILLONES DE EUROS QUE ESTA ENTIDAD DEBE AL AYUNTAMIENTO Y QUE REPERCUTIRÁN EN PLANES DE EMPLEO EN LA CIUDAD.. Juan Cejudo


El Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social sigue movilizándose de muchas maneras, reclamando empleo para la ciudad. Hace un par de días, el pasado día 14, se han concentrado,  frente a la sede de la Junta de Andalucía y han difundido este comunicado, que me parece muy importante,  porque el empleo-no se olvide- es el problema principal, junto a la vivienda, en nuestra ciudad.

Lo vienen reivindicando al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y al Estado

Y este grupo de compañeros/as, por muchos que algunos pretendan ignorarlos o demonizarlos, viene haciéndolo así , pacíficamente, desde hace ya algunos años. Saludos.

Éste es su comunicado:

Hoy 14 de Noviembre hemos realizado una acción de protesta en la sede de la Junta de Andalucia de la Plaza Asdrúbal, dónde hemos expuesto nuestra pancarta y hemos repartido panfletos informativos en los que consta lo siguiente.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
El “Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social de Cádiz”
EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Que deje de JUGAR A LA POLÍTICA Y CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS, y de forma inmediata ABONE LOS CASI NUEVE MILLONES DE EUROS ,que según declaraciones del equipo de gobierno, adeuda al Ayuntamiento de Cádiz.

Mediante la carta pública de nuestro alcalde al líder del PSOE de Cádiz, del 25 de septiembre, y las declaraciones hechas a los medios por el equipo de gobierno, hemos tenido conocimiento de que la Junta de Andalucía debe a nuestro Ayuntamiento la cantidad de NUEVE MILLONES de euros.
En esta misma carta nuestro alcalde se compromete a emplear esa cantidad, en cuanto les sea devuelta, en POLÍTICAS DE EMPLEO ACTIVAS.





CARTA DEL ALCALDE (25/9/18):
“Otro tema importante, para que te lo pienses, es la deuda que contrajo la Junta con este Ayuntamiento y que, según los órganos de control y fiscalización de nuestra Administración, es de unos nueve millones de euros. Pues bien, te propongo que le pidas a la Junta que nos los devuelva. Yo me comprometo a invertir ese dinero, que es de todos los gaditanos y gaditanas, en políticas activas de empleo”.


ARTICULO DE PRENSA ( La voz 21/9/18)
"El concejal de Hacienda asegura que “si la Junta paga los millones que debe, irán íntegros al plan de empleo”. (artículo de prensa)


Mientras el desempleo en nuestra ciudad afecta a cientos de familias que día tras dia viven situaciones de extrema necesidad, entre los más afectados destacamos la situación de los niños, observamos cómo los representantes públicos juegan a hacer política a golpe de titulares utilizando la lamentable situación en la que vivimos los gaditanos como arma arrojadiza, y prometiendo y volviendo a prometer que trabajarán para solucionar este terrible problema que es el desempleo.

Como, según palabras del alcalde en esa misma carta , el dinero que debe la Junta es de todos los gaditanos, es nuestro derecho por tanto como pueblo de Cádiz y así lo hacemos:
Exigir que se pongan de acuerdo inmediatamente las dos administraciones, y que de forma clara y transparente, y ante los medios de comunicación expresen detalladamente los conceptos y los importes de la deuda que actualmente la Junta de Andalucía tiene contraída con el Ayuntamiento de Cádiz.

Exigir y vigilar al equipo de gobierno para qué cumpla la palabra dada y dedique hasta el último euro de dicho dinero a Políticas Activas de Empleo.
Con esta cantidad de dinero se realizarían PLANES DE EMPLEO Y FORMACIÓN por fases cuantificadas, que se ejecutarían según los pagos que la Junta realizase. Más de 1.000 PERSONAS podrían beneficiarse de forma rotativa durante SEIS MESES como mínimo.


Para ello realizaremos acciones de información y presión, y CONVOCAMOS UNA CONCENTRACIÓN para el día 21 de DICIEMBRE de 2018 a las 10:00 horas ante la JUNTA DE ANDALUCÍA en la Plaza Asdrúbal y OTRA EL MISMO DÍA a las 12:00 horas ante el AYUNTAMIENTO en la Plaza de San Juan de Dios.

Noviembre, 2018

“Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social de Cádiz”

No hay comentarios: