miércoles, 21 de agosto de 2019

ASISTÍ A LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL 72 ANIVERSARIO DE LA EXPLOSIÓN DE CÁDIZ (III): HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS. Juan Cejudo



El último acto de la conmemoración de este 72 aniversario de la Explosión de Cádiz fue el homenaje a las víctimas. A la misma hora que ocurrió la tragedia, nos dimos cita en la Plaza de S. Severiano, frente al modestísimo monolito,  ciudadanos y autoridades.

José Antonio Aparicio dio lectura a unos folios para recordar aquel terrible hecho.

Luego diferentes personas fuimos leyendo uno por uno los nombres y la edad de los 150 fallecidos.





Me ofrecieron a mí leer los nombres del último grupo. Detrás de cada uno de esos nombres 150 tragedias humanas y familiares que nos marcaron nuestra vida para siempre. 

El nombre de Ramón Cejudo sonó para mí con especial fuerza y con muchos recuerdos y vivencias que no se pasan, ni se pasarán nunca, a pesar de los años.

Se colocaron unos ramos de flores blancas y una corona por parte del Ayuntamiento que estaba representado por Martín Vila en representación del alcalde y el equipo de gobierno y también asistieron algunos concejales del PSOE . No sé si también estuvieron presentes los nuevos del P.P y Ciudadanos porque  no los conozco.


Un buen grupo de ciudadanos estuvo presente asistiendo al emotivo acto. Entre este grupo, destacar además de mi primo, a algunas víctimas de la Explosión allí presentes y al presidente de la A. de VV "Beduinos". También a un nutrido grupo de marinos del Instituto Hidrográfico quienes, a pesar de ser festivo, colaboraron abriendo las puertas del Instituto para los ciudadanos y haciendo acto de presencia en el homenaje a las víctimas.

Con las palabras finales de José Antonio agradeciendo a todos su asistencia, terminó el acto, que fue aplaudido fuertemente por todos los presentes.

No hay comentarios: