martes, 14 de abril de 2020

NOTA DE PRENSA INFORMANDO DEL ESCRITO PRESENTADO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR LA COORDINADORA ANDALUZA EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, EN RELACIÓN CON LA SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES.




La Marea de pensionistas de Cádiz envía a los medios un Comunicado con el ruego de su difusión. Colaboro desde este modesto blog publicándolo aquí, porque es un asunto de gran importancia lo que plantean.
Saludos: Juan
==============

La Coordinadora Andaluza en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha presentado un escrito a la Junta de Andalucía en el que manifiesta su preocupación porque, en las distintas residencias de personas mayores del país, y concretamente de Andalucía, se vienen dando de alta a personas residenciadas afectadas por el virus de la pandemia del covid-19; y que por desgracia, muchas de ellas han perdido la vida, y otras han tenido que ser atendidas en hospitales públicos.
En este escrito, la Coordinadora Andaluza pide, además, una información exhaustiva, clara y precisa, por residencias de mayores, localidades y provincias, del número de personas incluidas en estos centros; de aquellas que han sido atendidas, curadas o fallecidas, especificando el número por sexo y edad. También se solicita el número de personas tratadas farmacológicamente en las propias residencias o en la sanidad pública.

En relación con el personal que dirige y trabaja en estas residencias de mayores, la Coordinadora Andaluza de pensionistas reclama, con la misma claridad y precisión en los detalles, los nombres de personas o entidades empresarias, el lugar de ubicación de las empresas que explotan y las plantillas que prestan servicios en cada centro o residencia, pidiendo que se expliciten por categorías, empleos, oficios y parcela administrativa donde realizan sus funciones.


Con tan exhaustiva solicitud, la Coordinadora pretende tener una información lo más exacta posible de la situación en las residencias donde viven nuestras personas mayores; de lo que se está haciendo por ellas y de la necesidad imperiosa de dar un vuelco a la deriva de contagios y fallecimientos que se vienen dando en estos centros y fuera de ellos. Por tanto, su compromiso, como el de las mareas, asociaciones y plataformas que la integran, es ser voz de las necesidades de nuestros hombres y mujeres mayores, que por diversas circunstancias esta acogidos en residencias.
Francisco González Álvarez, vocal de comunicación. Francisca López Fernández, portavoz de la Coordinadora Andaluza.
636 23 27 90 629 30 29 65

franciscogonzalez.alvarez@gmail.com taticadiz2010@hotmail.com

No hay comentarios: