Unas 30 personas nos concentramos ayer en la Pza. de S. Juan de Dios para protestar fuertemente, con cacerolas y pitos, a la pretensión del Gobierno de introducir la gestión privada de las pensiones en las empresas. CCOO y UGT lo han acordado así con el Gobierno y preocupa enormemente este comienzo de privatización de las pensiones que tanto reclama desde hace años la patronal.
También era una protesta para exigir el IPC real y no el índice medio que defiende el Gobierno. Algo que se presenta ya muy complicado, pues la Unión Europea, que tiene que darnos importantes fondos económicos, viene insistiendo en que no será posible. Y es que la inflación está en índices muy altos, el 8,7% y Europa aprieta para que las pensiones no suban en el mismo porcentaje.
No podemos consentir los pensionistas seguir perdiendo otra vez poder adquisitivo, pues todo ha subido una enormidad y las pensiones y sueldos no dan para poder llegar a fin de mes.
Una compañera estuvo explicando detenidamente todo ésto y animando a la lucha de todos, como se está haciendo en todo el Estado. Otra compañera dio lectura a un Comunicado y se votó la propuesta de concentrarnos de nuevo el próximo día 9 en la subdelegación del Gobierno, pero haciendo ruído con cacerolas y pitos abundantes para que suene bien nuestra protesta. Se aprobó por unanimidad.
También el próximo día 11 hay prevista una concentración en el Palacio San Telmo en Sevilla. Esta convocatoria a nivel andaluz lo está preparando la Coordinadora andaluza de Marea de pensionistas y está previsto que se concentren desde muchos puntos de Andalucía.
Está claro que la lucha es el único camino y que esta unión de todos los pensionistas y ciudadanos/as es fundamental para intentar frenar los planes que nos tienen preparados, que sin duda van a perjudicarnos.
Los panfletos que se repartieron dejaban muy claras cuáles eran las reivindicaciones.
¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario