viernes, 10 de junio de 2022

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN-CACEROLADA DE LOS PENSIONISTAS FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO. Juan Cejudo



Unas 40 personas nos concentramos ayer frente a la subdelegación del Gobierno, convocados por la Marea de pensionistas de Cádiz, para mostrar nuestro firme rechazo a la pretensión del Gobierno de gestionar, de acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT, planes de pensiones privados en las empresas.








Como bien dijo una compañera en la concentración, los trabajadores de empresas pequeñas, con sueldos cortos, no podrán financiar esos planes privados. Las empresas obtendrán descuentos fiscales y al final, saldrán favorecidas. Nos oponemos a esos descuentos fiscales y a esos planes privados de pensiones con las empresas.






Hubo una importante presencia de los compañeros de la Marea de Pensionistas de Sanlúcar, también representación de la Marea Blanca, de Brigadas amarillas, del sindicato de estudiantes, de los compañeros del Metal, del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social y también varios compañeros del grupo Cristiano de reflexión Acción de la Bahía de Cádiz. Es posible que se me olvide algún otro colectivo presente y ruego me disculpéis....











Allí hicimos sonar con fuerza nuestros pitos y cacerolas para dejar clara constancia de nuestro rechazo a esos planes del Gobierno. Por esto estábamos frente a la subdelegación del Gobierno con las pancartas y carteles bien expresivos.













También hay otros motivos para la protesta como  bien quedó claro en la anterior concentración en la Pza. de S. Juan de Dios, en los panfletos que se repartieron y que se comentaron en un Comunicado.

Para no repetirlo, os dejo aquí los panfletos con esas otras reivindicaciones.







No hay comentarios: