miércoles, 15 de junio de 2022

UN INCENDIO DESTRUYE EN PALOS 100 INFRAVIVIENDAS DE TEMPOREROS. Juan Cejudo



Hace unos días daba la prensa y la TV andaluza la información de que un incendio en Palos-cuyas causas como siempre se desconocen- había destruido unas 100 infraviviendas y unas 200 personas han sido afectadas, es decir, se han quedado en la calle, sin nada. Una persona ha resultado herida y varias han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad.

No es el primer incendio que provoca en la provincia de Huelva este tipo de problemas.

Son infraviviendas construidas con palets, cartones y plásticos y por tanto muy frágiles y propensas a este tipo de accidentes, pues deben cocinar dentro de ellas y el riesgo es enorme, aunque las causas no se saben.



Miembros de la ONG "La Carpa" ayudan como pueden a estas personas, a las que desde las instituciones se les ignora sin atenderlas en sus necesidades más elementales., como el derecho a  poder ser empadronados, derecho a luz, agua, vivienda digna etc... 

Como bien informaba una de las voluntarias en un reportaje de Canal Sur, aquí no se cumple ni el estatuto de los trabajadores, ni se respeta el convenio colectivo del campo de Huelva  y los inspectores de trabajo  llevan  ausentes durante 20 años que dura este problema.



No puedo entender que en todos estos años no se haya encontrado una solución para que estos trabajadores temporeros de la zona de Huelva- tan necesarios para recoger la fresa que se exporta a medio mundo- no puedan venir a trabajar con un mínimo de dignidad.

Desde aquí mi indignación y mi denuncia a las administraciones públicas que miran para otro lado.

Por cierto no he escuchado hablar de estos problemas tan graves a ningún partido en los debates electorales para el 19J.

Y mi solidaridad con todas esas familias que se han quedado sin nada.

Quien desee colaborar, puede ponerse en contacto con la ONG La Carpa en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/lacarpa.sevilla

No hay comentarios: