Unas 60 personas nos concentramos ayer en la Alameda, en un día de lluvia, en el lugar donde murió el compañero que solía dormir allí cada noche. Convocaba, como en otras ocasiones, la APDHA.
Rafa Lara tomó la palabra para decir que tres muertes de personas sin hogar en 16 días era un muy triste record que no podemos permitir.
El Ayuntamiento se dedica a decir que con el gobierno anterior también morían gente en las calles como si se tratara de competir con ellos. Y se les llena la boca de decir lo que están haciendo, arreglando el actual albergue, pero no acuden a los problemas mas urgentes que es que nadie tenga que seguir viviendo y muriendo en las calles.
También aludió con razón a la falta de colaboración de la Iglesia, que debería poner a disposición de estas personas algunas de sus iglesias, para que, en días tan extremadamente fríos y lluviosos, estas personas pudieran refugiarse.
Me dieron la palabra para leer el Comunicado que el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de la Bahía de Cádiz ha difundido recientemente sobre este gravísimo problema. Lectura que mereció el aplauso de todos los asistentes. Rafa Lara diría que estaba completamente de acuerdo con él. El Comunicado podéis leerlo aquí: https://juancejudo.blogspot.com/2026/01/juan-cejudo-comunicado-del-grupo.html
Habló una de las personas que están en la calle y dijo que cuando estaba Kichi podía ir a las duchas de la playa de modo gratuito y que ahora con Bruno le cobraban 1 euro. Que no hay derecho.
También el representante de Nadie sin Hogar habló para exigir una decisión del Ayuntamiento firme para acabar con este estado de cosas. Pidió que se hiciera un minuto de silencio como se hace en otras muchas ocasiones y que se pusiera la bandera a media asta en señal de duelo. Estas personas son tan dignas como otras y merecen un reconocimiento.
Se dio lectura a un Comunicado y luego varias personas mas intervinieron para comentar la situación insistiendo en la necesidad de exigirle al Ayuntamiento con mayor dureza y se comentó cómo se perdió el albergue de Alvernia para mujeres necesitadas de vivienda en Santiago Terry para convertirse en un hotel u hostal para turistas.
Se agradeció la presencia de todos y se animó a seguir luchando para conseguir que nadie tenga que vivir y morir en las calles.













No hay comentarios:
Publicar un comentario