martes, 15 de marzo de 2011

UN NO ROTUNDO A LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES NUCLEARES. Juan Cejudo


Es triste y lamentable ver en las imágenes de la TV el sufrimiento del pueblo nipón por las terribles pérdidas humanas ocasionadas por el terremoto y posterior tsunami, con olas de más de 10 metros, que ha conseguido provocar una verdadera catástrofe nuclear de consecuencias aún imposibles de cuantificar.

Mucho se está hablando estos días sobre este asunto.

Sólo quiero expresar aquí mi oposición rotunda a la construcción de centrales nucleares, ni en mi país, ni en ningún lugar del Mundo. Sintonizo con el movimiento
ecologista que apuesta decididamente por las energías limpias y renovables: sol, viento...que no contaminan ni suponen riesgo para los ciudadanos.

Me preocupa seriamente que quien aspira a gobernar en nuestro país se haya decantado abiertamente por la energía nuclear, tan peligrosa, como estamos viendo estos días y hemos podido comprobar en otras ocasiones anteriores

Ojalá que estos tristes acontecimientos de Japón, sirvan para que reflexionen y den marcha atrás en sus posiciones.

Y que los ciudadanos podamos estar tranquilos de que , gobierne quien gobierne, la energía atómica no estará implantada en nuestro territorio, sino que se apostará por unas energías limpias, seguras y no contaminantes.

No hay comentarios: