sábado, 19 de noviembre de 2011

CÁDIZ TIENE EL PRECIO DEL ALQUILER DE LA VIVIENDA MÁS CARO DE TODA ANDALUCÍA. Juan Cejudo



















Son noticias tremendas para nuestra ciudad. Hace unos días comentábamos que Cádiz era la 2ª ciudad más cara de las 28 analizadas por FACUA en el precio del agua.


Ahora Andalucía Información publica la noticia de que nuestra ciudad es la que tiene el precio más caro de toda Andalucía en el alquiler de la vivienda.


En Andalucía el precio medio del alquiler está en 6,50 euros/m2 mientras que en Cádiz capital está en 9,33 euros/m2. Con el agravante de que en en nuestra ciudad durante los meses de verano los precios se triplican o multiplican por cuatro. Por lo que para un precio estándar de 500 euros, contando con la subida de la temporada estival, el promedio se convierte entre 667/750 euros para un piso de unos 50m2.


¿Se entiende por qué Cádiz pierde cada año más y más número de habitantes?











No se puede vivir en una ciudad donde no hay trabajo y además la vivienda es carísima.


Las distintas administraciones algo deberían de hacer, sobre todo el Ayuntamiento de nuestra ciudad para fomentar otro tipo de política en temas de vivienda para que la ciudad no pierda más habitantes. Hemos perdido 40000 habitantes en las últimas décadas y aquí sólo van quedando los más mayores. El índice de envejecimiento de nuestra ciudad es muy superior al promedio nacional. Es lógico.


Por eso es necesario tomar medidas para evitar estar sangría para nuestra ciudad.

No hay comentarios: