domingo, 20 de noviembre de 2011

MI APOYO A LOS VECINOS DEL MENTIDERO QUE SE QUEJAN DE LA FALTA DE APARCAMIENTOS EN LA ZONA. Juan Cejudo


















Es verdad. Es un verdadero problema el que sufren los vecinos de ese barrio gaditano con el problema de los aparcamientos que les afecta en su quehacer diario.


"Diario de Cádiz" publica hoy un artículo donde, con toda razón, se quejan de este importante problema. Las obras, que ya duran muchos meses, en la Alameda para aumentar la potencia eléctrica, ha dejado sin utilizar 100 plazas de aparcamientos.


Ya en septiembre los vecinos del Mentidero y El Balón, se reunieron con el concejal de urbanismo para buscar una solución y éste les dijo que ese no era su problema. Y es que, cuando se fue a construir el actual parking de Santa Bárbara, se "vendió" por parte del ayuntamiento el que se ofrecerían las plazas a los residentes. Pero, cuando llegó la hora de la verdad los precios que se ofrecieron eran imposibles para el poder adquisitivo de los vecinos y aquella idea quedó en nada.


Hubiera sido justo que entonces, como ellos demandan hoy, hubieran ofrecido tarifas y abonos especiales con precios populares, asequibles para los vecinos.


Pero no. Sólo interesa hacer caja y ganar dinero con los aparcamientos de la ciudad. No hay una sensibilidad social para con estos temas. Sólo se trata de ganar dinero.


Un ayuntamiento a quien se le llena la boca a la hora de hablar de que ellos sí que se preocupan de los asuntos sociales de los gaditanos, debería llevar sus palabras a la práctica. Ahí tienen una ocasión magnífica para hacerla realidad. Y la realidad nos confirma que de eso, nada de nada.


Vuelvo a insistir una vez más en lo mismo. Hay que insistir, porque se olvida: Cádiz es una ciudad empobrecida por la falta de trabajo y la emigración de sus habitantes más dinámicos a otras poblaciones.


No podemos la mayoría de los gaditanos gastarnos en aparcamientos privados un dinero que no tenemos. Y todos tenemos que utilizar nuestros vehículos para desplazarnos. ¿Dónde los aparcamos? ¿Siempre pagando? Imposible.



Para colmo, el problema del autobús urbano de la línea 2, en el sentido Plaza de España-Campo del Sur, convierte en una odisea la posibilidad de desplazarse a todos los que viven en esa zona.



Es un serio problema para los vecinos del Mentidero ( y de otros barrios de Cádiz). Tienen toda la razón y desde luego, mi apoyo.

No hay comentarios: