martes, 1 de noviembre de 2011

SOBRE EL BUSTO DE FERMÍN SALVOCHEA DE LORETO. Juan Cejudo
















Un grupo de gaditanos hemos escrito una carta al Director para informar del abandono que el ayuntamiento tiene con el busto de Fermín Salvochea que está en nuestro barrio y que se hizo en la década de los 80 por suscripción popular.


Se leerán poemas por parte de algunos de los autores del libro "65 salvocheas" y reivindicaremos la necesidad de la restauración de este importante busto de modo que presente el aspecto original que tenía en sus orígenes y que, por abandono, se ha ido desfigurando.


Os animamos a todos a participar en este acto el próximo día 5 de Noviembre a las 12,30 de la tarde.


Un cordial saludo: Juan

------------

DIARIO DE CÁDIZ


CARTAS AL DIRECTOR


Sr. Director/a:


Queremos denunciar que nuestro Ayuntamiento tiene abandonado la conservación del busto que Fermín Salvochea tiene en la Barriada de Loreto, este gaditano insigne, alcalde de Cádiz y figura de proyección internacional.Un paseo por la plaza nos permite comprobar que las letras están prácticamente ilegibles.


Ha desaparecido el resalte color oro que siempre tuvo el texto de la inscripción de donde también ha desaparecido el reborde inferior.Pensamos que se debería cuidar mejor esta zona de nuestra plaza y este busto por el que tanto se luchó desde la Asociación de Vecinos del barrio.


Es responsabilidad de nuestro Ayuntamiento el cuidado de los monumentos de nuestra ciudad. Pero de modo muy especial, este de Salvochea merece una mayor atención y cuidado. Costó muchos meses poder ponerlo ahí y sufragarlo, por suscripción popular, y también con el apoyo de los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real que presidían entonces Carlos Díaz y José Antonio Barroso.


El próximo día 5 de Noviembre a las 12,30 de la tarde, un grupo de gaditanos nos hemos convocado frente al busto de Fermín Salvochea en la Plaza Virgen de Loreto, para recitar algunos poemas del libro “65 Salvocheas” y reivindicar al mismo tiempo su mejor conservación.En el acto recitarán algunos de los poetas que participan en el libro 65 Salvocheas.


Todos aquellos que deseen participar con su asistencia serán bienvenidos.


Firmantes: Juan Alarcón Almoguera y 9 firmas más

No hay comentarios: