lunes, 14 de noviembre de 2011

EMASA, EMPRESA MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS, FINANCIA CON MÁS DE 90000 EUROS LA RESTAURACIÓN DE LA URNA DEL SANTO ENTIERRO. Juan Cejudo


















Es posible que a muchos esta medida no les parezca mal. Debo- ¿cómo no?- respetarlos, aunque no comparta sus puntos de vista.


Pero a mí sí me parece que, en estos tiempos de crisis y de recortes generalizados, esta aportación de dinero para restaurar la urna del Santo Entierro, bien debiera haberse empleado en otros capítulos sociales, tan necesarios en nuestra ciudad.


Hay muchos gaditanos con todos sus miembros en paro y sin ingresos de ningún tipo, mucha gente que tiene que acudir a comedores sociales o a diversas ongs, como Cáritas, para tener algún tipo de ayuda para gastos imprescindibles. Hay gente durmiendo en las calles porque no tiene dónde vivir...


A mí me hubiera gustado que esa cantidad EMASA la hubiera empleado en ayudar a estos colectivos tan necesitados, antes de emplearlos en restaurar el paso. La financiación de la restauración del paso entiendo que se debería haber sacado de otras partidas culturales, bien municipales, bien de otras administraciones, ya que, parece ser que la urna del Santo Entierro tiene un gran valor cultural y artístico para nuestra ciudad y veo muy bien que ese patrimonio lo cuidemos y nos preocupemos de mantenerlo.


Ya sabemos todos que EMASA es una empresa municipal, que es del ayuntamiento. Éste, cuando le interesa, dice que no hay dinero para esto o para lo otro y que hay que recortar. Pero no le duelen prendas emplear estas cantidades en las cosas que a ellos les interesa, como el dinero empleado en las famosas pantallas LED que se están colocando por toda la ciudad para su publicidad, o el dinero que se invierte en la televisión local y en otras muchas partidas.


Y es que, posiblemente, piensen que en los ambientes cofradieros pueden encontrar una mayor bolsa de votos que empleándolo en otros asuntos sociales.


Sigo insistiendo en la importancia que tienen los presupuestos participativos para que entre todos los gaditanos podamos decidir en qué queremos que se emplee nuestro dinero.

No hay comentarios: