sábado, 21 de enero de 2012

IMPORTANTE REUNIÓN EN CÁDIZ PARA PREPARAR UN PROCESO CONSTITUYENTE EL DÍA DE LA PEPA. Juan Cejudo























Unas 40 personas nos vimos ayer viernes en Cádiz para ver qué podíamos hacer ante los acontecimientos que se van a celebrar en nuestra ciudad para celebrar el bicentenario.


Había personas representando a diferentes colectivos : Asambleas constituyentes, Grupo de "no violencia ahora" de Jerez, ATTAC, Foro Social del Puerto de Santa María, CGT, Red rojo, Foro Social, Ecologistas en acción, Comunidades Cristianas Populares, Comité Óscar Romero, Asociación pro Derechos Humanos, Amnistía Internacional, 15M de S. Mateo, Izquierda Unida, Partido Comunista, Izquierda anticapitalista, Juventudes comunistas, independientes y posiblemente algún colectivo más que no recuerde...


Se fue interviniendo con orden, exponiendo cada uno sus opiniones, experiencias y propuestas, para celebrar diferentes actos que coincidirían con las fechas del 17-18 de Marzo.


El día 28 de este mes habrá una presentación pública de esta iniciativa. Otras fechas propuestas son para mayo y Octubre. Quedamos en redactar un Manifiesto y se formó una comisión gestora formada por 4 personas.


Una compañera joven hizo de secretaria. Se tomaron los correos electrónicos de los asistentes para pasar el acta a todos. Y quedamos en volver a vernos dentro de 15 días.


Por mi parte (iba en nombre de Comunidades Cristianas Populares) dije que no podía tomar ninguna decisión. Que informaríamos a nuestros grupos y decidiríamos con lo que ellos decidan si entramos en esta plataforma o no.


Intervine para decir que me parecía que se debería incidir en los problemas concretos que está padeciendo el pueblo: paro, desahucios y falta de viviendas, desindustrialización, recortes en los derechos laborales y sociales etc... a fin de lograr llegar de un modo más eficiente y real a nuestra gente de los sectores populares, ya que, si sólo hablábamos de la necesidad de un cambio constitucional podríamos quedar desconectados de sus verdaderos problemas.



Otras personas también intervinieron en el mismo sentido. Y otros muchos dijeron que eran necesarias las dos cosas.



Bien. Veremos cómo seguimos caminando en este proceso, importante, que en Cádiz se ha puesto en marcha. Aunque, compañeros de Sevilla que estaban presentes, ya venían funcionando en esta misma línea desde el pasado mes en una exitosa asamblea que tuvo lugar en la ciudad hermana.



Se informó también de la manifestación que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo día 28 de Enero por la tarde en favor de Valcárcel recuperado.

No hay comentarios: