domingo, 29 de enero de 2012

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE VALCÁRCEL RECUPERADO. Juan Cejudo

















Aunque "Diario de Cádiz" daba una cifra de asistentes de 100 personas y también "La Voz de Cádiz" , en su versión digital, daba la misma cifra de 100, luego la corrigió en su versión impresa, dando la cifra de 200.





Europa Press daba la cifra de 300 asistentes. Puedo confirmar porque estuve en la manifestación y conté los asistentes, que allí íbamos un número superior a los 300 manifestantes cuando íbamos por las Puertas de Tierra, aunque luego bastantes más personas se fueron sumando durante el transcurso de la misma.











Esto lo digo para que desconfiemos de los datos de asistencia que los medios de comunicación locales suelen darnos para este tipo de manifestaciones que por lo visto no les gusta. Hay que multiplicar por tres el número que ellos dan para sacar el número real de asistentes.


La manifestación se desarrolló con toda corrección y sin ningún tipo de incidentes. Sólo los 10 tambores ( ¡qué arte el de estos muchachos y muchachas!) resonaban con fuerza, junto a los gritos de los asistentes, para expresar nuestro rechazo a una medida tan impositiva, tan poco dialogada con quienes han dado vida con sus innumerables actividades a este local que es del pueblo de Cádiz y no debiera ser objeto de comercio y venta por parte de la Diputación a ninguna entidad privada para ser objeto de lucro, ni ocasión para hacer negocios.














Quienes han estado en Válcarcel organizando tantísimas actividades de un modo tan altruista y que han conseguido una participación muy activa de los gaditanos, especialmente de sus clases más populares, no merecían este final autoritario y mucho menos sufrir la violencia de las fuerzas de orden público en la Facultad de Filosofía y Letras cuando protestaban de modo pacífico, al tiempo que desalojaban el salón de actos para permitir que la mesa redonda continuase.













Salimos desde la subdelegación del Gobierno hasta la Plaza de España, en Diputación, donde una chica leyó un manifiesto para recordarnos a todos lo que había significado Valcárcel estos 7 meses y reivindicar que siguiera teniendo un uso público para todos los gaditanos.














Creo que era justo este acto de protesta ciudadana. Hay que recordar que en las encuestas realizadas por algunos medios preguntando si les ha parecido justo o no el desalojo de Válcarcel, una amplia mayoría de más de 3600 gaditanos ha contestado diciendo que no lo consideran justificado.



















1 comentario:

Rodrigo Olvera dijo...

Estimado Juan

Sigo con atención y soldiaridad las notas que mandas sobre este asunto. Un fuerte abrazo a tí y a todas las personas que se están manifestando