domingo, 22 de enero de 2012

I.U SE ENCIERRA EN DIPUTACIÓN POR EL PROBLEMA DEL PARO EN LA PROVINCIA. Juan Cejudo














En la provincia el paro llega ya los 185202 personas, según los últimos datos. De ellos, 96000 son de nuestra Bahía de Cádiz. Y en nuestra ciudad son 15914.


El paro es, sin duda, el principal problema de nuestra provincia y , por supuesto, de España. Ahí están las encuestas y los datos para confirmarlo.


No hay nada más que leer la prensa para comprobar cómo cada día, aparecen noticias más que preocupantes que afectan a centenares y centenares de trabajadores y sus familias. Ahí están los casos de Visteon, de Maderas Polanco, de Gadir Solar, del cierre de miles de pequeñas empresas y de autónomos.


Ya antes, tuvimos los problemas en Astilleros, Casa, Tabacalera, Puerto pesquero, Fábrica de cervezas, Polígono exterior de la Zona Franca, Delphi etc...etc... ( la verdad que no puedo recordar todos los casos de empresas que cerraron sus puertas y se redujeron a su mínima expresión).














Ahí están la cantidad de empresas ( varias de ellas municipales) cuyos trabajadores llevan en algunos casos hasta 7 meses sin cobrar, como ese trabajador linense que ha tenido que ponerse en huelga de hambre. O aquellos parados que se encerraron en Santo Domingo o San Lorenzo porque estaban desesperados. O el que se subió a lo alto de la grúa....Para qué seguir....?


Es por esto que 50 cargos de Izquierda Unida se han encerrado durante 24 horas en la Diputación para pedir medidas urgentes para solucionar el problema de tantísimas familias que lo están pasando mal y están desesperadas.


Ha sido una medida de presión necesaria para que las administraciones hagan algo ante este gravísimo problema. Por eso, desde estas líneas mi aplauso por su iniciativa y mi total apoyo.












Es triste que no haya más iniciativas de otros colectivos y organismos sociales ( vecinales, sindicales, políticos...) en protesta por este terrible drama que nos azota y que cada vez sigue aumentando.


El Carnaval está muy bien. Las fiestas, también. Los actos del bicentenario, también (algunos más que otros).


Pero la sociedad gaditana no debería perder la sensibilidad ni su capacidad de movilización ante este problema nº 1 que nos azota desde hace tiempo. Debiera ponerse también en pie para protestar de mil maneras ante este drama endémico.


Y encima, el poquito trabajo que llega, lo hacen empresas que, en la mayoría de los casos, trae sus plantillas de fuera y apenas repercute en dar trabajo a los gaditanos.


¿Para cuándo la reindustrialización de nuestra provincia, de nuestra Bahía?


Para colmo de males, cuando se buscan terrenos para poder instalar empresas, se encuentra una solución llena de polémica que retrasa la solución al problema urgente que tenemos, como ha pasado con el polígono de las Aletas que lleva muchos años estancado y aún no ha podido ponerse en marcha por los conflictos jurídicos con otros organismos....


¿No hay terrenos disponibles que no demoren tanto la solución al problema?


Está claro que aquí las administraciones tienen mucho que decir y mucho que hacer. Y los ciudadanos, también para no caer en la indiferencia y en la atonía y exigir, mediante movilizaciones contundentes, medidas urgentes.

---------

Fotos: Juan Cejudo





















No hay comentarios: