jueves, 7 de febrero de 2013

16 DE FEBRERO: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL EMPLEO PARA LA BAHÍA DE CÁDIZ Y LA PROVINCIA. Juan Cejudo

 Recibo  por correo electrónico información sobre la manifestación que se va a celebrar el próximo día 16 en nuestra ciudad contra el paro y por la creación de puestos de trabajo en nuestra Bahía y provincia.

Todos sabemos que éste es el principal problema de Cádiz, de Andalucía y de España. La asistencia debería de ser masiva, ya que este problema nos afecta a todos. La manifestación saldrá de la Plaza de Asdrúbal a  las 11 de la mañana y recorrerá toda la Avenida, hasta terminar en la Plaza de España.
TODOS DEBEMOS DE ASISTIR Y PARTICIPAR DE MODO ACTIVO.
Saludos cordiales: Juan
---------------------------------------------------------------------------

 
 
 AL PUEBLO DE CÁDIZ
Las organizaciones y colectivos abajo firmantes, queremos expresar lo siguiente:
Estamos llegando en la provincia de Cádiz a una situación insostenible. 233.600 parad@s (40’6% de la población activa), afectando especialmente a las mujeres (45’4%, tasa de paro femenino) y a la juventud (29.000 gaditan@s que buscan su primer empleo). Cifras que nos llenan de rabia e indignación porque van unidas a la degradación de nuestras condiciones de vida, a la exclusión, a la miseria, a la muerte del tejido productivo de la Bahía, a la falta de esperanza. 


La bahía gaditana se muere, y no es solamente un problema de Delphi, Navantia, Visteon, Gadir Solar, Alestis, Altadis, Hospital de San Carlos, Ayuntamientos afectados por los EREs , etc., etc. ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS   Y TODAS.


Y decimos lo anterior porque además de por la incompetencia política, nos estamos muriendo  por la desidia, la pasividad, y el conformismo ciudadano. Pero, hoy, estamos aquí para decir: ¡Basta ya!
¡Basta ya de esquilmar nuestra industria! Exigimos, como sociedad, como ciudadanos y como trabajadores que todas las instituciones y administraciones se impliquen, de verdad, en la reindustrialización que todos prometieron y que nadie ha cumplido. 
Tenemos que abrir un camino a la esperanza. Estamos ya hartos de escuchar palabras y promesas, y no soluciones y realidades de nuestros políticos de aquí  y de allá. Debemos y tenemos que comparecer en la calle, no sólo para manifestar nuestro desacuerdo con estas políticas criminales, sino para hacer visible un verdadero acto democrático de rebelión- 



Es hora de salir a la calle y luchar, de movilización continuada, de confluencia de las luchas de los distintos sectores afectados: La metalurgia, la sanidad, la enseñanza, la construcción, sector servicios, empleados públicos contratados e interinos que han perdido el empleo y, en general con toda la masa de parados y paradas de Cádiz. Es hora de tomar con nuestras manos la solución de nuestros problemas. 
POR TODO ELLO, LLAMAMOS AL PUEBLO DE CÁDIZ A APOYAR Y PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR TODOS LOS COLECTIVOS FIRMANTES, EL DÍA 16 DE FEBRERO, A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA ASDRÚBAL

EMPLEO PARA LA BAHIA
POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

No hay comentarios: