jueves, 7 de febrero de 2013

MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES EN CÁDIZ CONTRA LOS RECORTES. Juan Cejudo



Gracias al trabajo del compañero Fernando Pedemonte, podemos ver, todos los que no pudimos estar en vivo y en directo allí ese día, el desarrollo de la gran manifestación estudiantil contra los recortes.

Y es que han subido las tasas universitarias, aumentado la ratio alumnos/profesor, aumentado los despidos de muchísimos profesores, recortes en las becas...En definitiva, una educación de peor calidad que la que se ha tenido en años anteriores. Muchos alumnos no han podido seguir estudiando por no poder sufragar sus familias  el aumento de los gastos. Es por eso que en la manifestación han participado también representantes de padres y madres de alumnos. También trabajadores en paro y extrabajadores de Delphi.



Y es que, como bien dicen: "obreros y estudiantes unidos y adelante". Hay que unir la lucha de los trabajadores y la de los estudiantes porque el objetivo es el mismo. Es necesario una educación de calidad y es absolutamente necesario que en la Bahía no sólo no se destruya más empleo, sino que se creen muchos puestos de trabajo. Ésa debe ser la preocupación prioritaria de todos los políticos.

Se ha pedido insistentemente la dimisión del ministro Wert. El lema de la cabecera de la manifestación es lo suficientemente expresiva:

" NO A LA CONTRAREFORMA FRANQUISTA.
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD"

Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eD69OIJynBI

No hay comentarios: