viernes, 1 de febrero de 2013

MUY POSITIVA ASAMBLEA LA DEL COLECTIVO DE PARADOS DE CÁDIZ CON REPRESENTANTES DE DIVERSOS COLECTIVOS SOCIALES, CÍVICOS Y POLÍTICOS DE NUESTRA CIUDAD. Juan Cejudo


No pude estar en la reunión del colectivo de parados como me hubiera gustado porque otros asuntos familiares me lo impidieron. Pero, gracias al buen trabajo informativo del compañero Fernando Pedemonte con su vídeo bien grabado , he podido ver cómo se desarrolló la reunión. Y me pareció muy positiva. 

Astieron representantes de varias asociaciones de vecinos ( me alegró ver, entre ellas,  al presidente de mi asociación de vecinos de Loreto) , del colectivo de extrabajadores de Delphi, de CGT, de I.U y una representación nutrida del grupo municipal del PSOE que, aunque tuvo que escuchar duras críticas a su partido, supieron estar y dar la cara y explicar cuales eran sus intenciones para poder ayudar a buscar soluciones, junto con todos los demás, al problema nº 1 de nuestra ciudad, de Andalucía y de España.



Pienso que algunas de sus propuestas parecen más que razonables, como seguir apostando por la construcción en nuestros astilleros de los buques BAM, la posibilidad del desguace en la Bahía del Príncipe de Asturias y posiblemente de otras dos fragatas o la necesidad de que el ayuntamiento deje de gastar tanto dinero en publicidad y autobombo ( por cierto es increíble la invasión de publicidad en el concurso del Carnaval en Onda Cádiz y también en otras partidas: pantallas led, folletos a todo color, publicidad en prensa etc...) que bien podría invertirse en planes de empleo locales.

También me parecieron positivas algunas propuestas del colectivo de parados en el sentido de estudiar bien cuáles son las demandas reales de la ciudad y cómo aprovechar para el empleo las posibilidades que ofrecen los muchos cruceros que atracan a nuestros muelles.


Todos son conscientes que Cádiz se ha desmantelado industrialmente, también en el muelle pesquero y zona portuaria.

También comparto lo que decía una compañera parada: el movimiento vecinal tiene que implicarse de lleno. Está ausente. Como si nada ocurriera en la ciudad. Organizando cursos y talleres que están muy bien, pero que el paro es el problema principal que afecta a todos los barrios de Cádiz. Hay que luchar desde el movimiento vecinal y ser reivindicativo, como lo fue en los primeros años. Por cierto, las AA de VV en la década de los 70 apoyaron muchísimo a la comisión de parados de Cádiz .

Se anunció que el día 16 de Febrero hay prevista una manifestación contra el Paro y en apoyo a los extrabajadores de Delphi, que saldrá desde Plaza Asdrúbal hasta Plaza de España, a las 11 de la mañana. Se quiere invitar a todos los parados de la provincia.

Hay que seguir así: organizando la lucha, uniendo a colectivos diversos de la ciudad. Es el principal problema de Cádiz al que el ayuntamiento no está prestando la atención que merece y debemos ser los ciudadanos los que lo hagamos.

Para ver el vídeo íntegro (dura cerca de 1 hora y media) pulsar en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=4aLhKMryrwE

1 comentario:

Unknown dijo...

soy manolo del colectivo ,estupendo juan el comentario de la asamblea, da muchos datos de lo que se hablo y de la realidad que hay en la capital.............un saludo y un abrazo