viernes, 22 de febrero de 2013

CONCENTRACIÓN EN APOYO DE ANTONIO "EL PORTUGUÉS". Juan Cejudo

Mañana hay prevista una concentración a las 12 de la mañana en la calle Nueva, esquina con Cristóbal Colón por la muerte en la calle de otro sin hogar: Antonio "el portugués", que solía pedir en la iglesia de Santo Domingo.

No hay derecho que otro sin hogar tenga que morir en la calle cuando hay centenares de fincas y edificios públicos vacíos, sin uso alguno desde hace años. La sociedad gaditana, con su presión ante las autoridades no debería consentir que nadie siga durmiendo en la calle. Hay soluciones. Se puede, si se quiere.

Éste es el texto de la convocatoria en facebook: 

c. San Francisco /c. Nueva. Cruce con Cristóbal Colón. En Cádiz a las 12,00 horas.
 
La muere de Antonio “el portugués” no es sino el ejemplo más claro de las condiciones en que se desarrolla la vida de algunos de gaditanos y gaditanas: falta de protección, hundidos en su situación crónica, entre la falta de recursos institucionales y el desprecio de buena parte de la población. Políticas inhumanas, que solo están al servicio de los bancos... Es el momento de la movilización ciudadana ante el gravísimo despojo del país y, claro, de los derechos humanos. De todos y de todas.



2 comentarios:

fatima dijo...

donde está su pequeño y fiel perrito?????quien sabe algo de él, por favor??? faticadiz@orangemail.es

fatima dijo...

donde está su pequeño y fiel perrito?????quien sabe algo de él, por favor??? faticadiz@orangemail.es