jueves, 6 de agosto de 2015

70 ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DE LA BOMBA ATÓMICA SOBRE HIROSHIMA. Juan Cejudo



Hoy se cumple el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Tres días después se lanzaría otra sobre Nagasaki. Entre las dos, se calcula que murieron 246.000 personas.
Una tragedia de consecuencias terribles e inolvidables. 

Es un buen día para que todos tomemos conciencia de lo que significa la energía atómica y sus peligros para la humanidad.

Un buen día, para decir no y mil veces no a centrales nucleares que podrían ocasionar unas tragedias imprevisibles como las de  Chernóbil o como las de Fukushima I y Fukushima II a consecuencia del maremoto del año 2.011.

Es un buen día para tomar conciencia todos de que debemos apostar por energías renovables y limpias: eólica, solar...que no son contaminantes y son  mucho más seguras.

Está claro que detrás de las centrales nucleares están las grandes multinacionales que les interesa que sigan existiendo para hacer negocio.

Pero todos debemos rechazarlas. Es mucho la que la humanidad se juega.

Hoy 6 de agosto, 70 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima, es un buen día para tomar conciencia y rechazar la energía atómica.

No hay comentarios: