lunes, 10 de agosto de 2015

FIESTAS POPULARES EN LORETO. Juan Cejudo


La  nueva Junta Directiva elegida el pasado día 15 de Junio ha organizado lo que ellos han llamado "Velada veraniega" y que aquí en Loreto siempre hemos llamado "Fiestas Populares".

Han sido sólo dos días de fiestas, pero han estado muy bien. Hay que felicitar a la nueva Junta que la ha organizado y a todos los comercios del barrio que han colaborado para financiarla. Igualmente, a los grupos que han actuado desinteresadamente y a los vecinos que han participado de modo masivo y pacífico, como siempre..

Tiene mucho mérito porque, los que hemos estado en la directiva de la Asociación, sabemos que éso tiene mucho trabajo y hay que amarrar muchos hilos para que todo salga bien.

Han sido valientes los directivos nuevos porque creo que casi ninguno de ellos tenían experiencia de haber trabajado dentro de directivas anteriores y por tanto eran nuevos en estas lides. Y organizar unas fiestas era para ellos todo un reto. Pero lo han hecho muy bien.

Ha habido bastantes actuaciones variadas, para niños y mayores y todos nos lo hemos pasado muy bien en un clima familiar agradable. Ha habido muchísima participación y en mi opinión, ha sido un éxito haberla puesto en la plaza del barrio y no en la nueva que, aunque es más espaciosa, es mucho más fría para este tipo de actos.

Es de valorar que además, los mismos directivos han montado un chiringuito para recaudar fondos y así procurar que la fiesta no le costara ni un euro a la Asoc. de Vecinos. Le han dedicado muchas horas pero lo han conseguido. Además, sin pedir, como siempre se ha pedido, colaboración económica a las comunidades de vecinos, que sin duda, la gran mayoría hubiera colaborado como siempre lo ha hecho.

Así que felicitarnos todos: directivos, comercios, grupos que han actuado y vecinos en general por el éxito de estas Fiestas Populares que creo que han cogido con ganas después de varios años sin tenerlas.

No hay comentarios: