domingo, 23 de agosto de 2015
UN VÍDEO SOBRE LOS INMIGRANTES EN MACEDONIA QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA. Juan Cejudo
Unos 8.000 refugiados han entrado hoy mismo en Serbia, procedentes de Macedonia. Pretenden llegar hasta Hungría para pasar luego a Alemania y otros países nórdicos. Se anuncian nuevas oleadas que llegarán a miles en los próximos días. Éste es el vídeo que publica Huffingtonpost:
http://www.huffingtonpost.es/2015/08/23/video-refugiados macedonia_n_8027510.html?utm_hp_ref=spain
Resulta trágico ver estos vídeos donde hay familias enteras destrozadas que son fuertemente represaliadas por intentar su supervivencia. Ya Hungría prepara vallas para que no puedan entrar. Vallas asesinas como las que tenemos en Ceuta y Melilla.
Y es que Europa está recogiendo lo que ha sembrado. Ha consentido y ayudado a la política de EEUU en países como Libia, Irak, Siria, Afganistán a su desestabilización y destrucción con las guerras civiles que lo han aniquilado todo y ahora ya no hay quien detenga esas avalanchas de seres humanos que huyen para sobrevivir porque sus países están destruidos. Hay 9.000.000 de desplazados sirios, de ellos 3.000.000 son refugiados
No podemos, encima que hemos provocado de alguna manera esa destrucción, machacarlos. La Unión Europea y EEUU deberían ahora poner medios para atender a esas personas que antes sobrevivían en sus países de origen. No parece justo ni humanitario, golpearlos, dejarlos sin ningún tipo de protección e ignorarlos.
Son seres humanos. Familias enteras con niños, ancianos y muchos enfermos que necesitan ayuda. Con tiempo, se deberían haber previsto estas ayudas que resultan muy urgentes si no queremos que haya una tragedia humanitaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario