viernes, 28 de agosto de 2015

PÉSIMO SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA EN LOS CONTENEDORES DE LORETO. Juan Cejudo


Así, no, Sufi Cointer.

Sufi Cointer es la empresa que se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos (basura) en nuestra ciudad.

La limpieza en Loreto ha ido hasta ahora, razonablemente bien. Pero, desde este mes de agosto, estoy observando que, sobre todo el servicio del camión que recoje todas las noches las basuras de los contenedores, es un verdadero desastre.

Como se puede ver en la foto, nos impiden a los vecinos poder tirar las basuras a los contenedores como está previsto: levantando con el pie la tapadera, pulsando una barra mecánica que está cerca del suelo. Es más, veo todas las noches cómo manipulan los contenedores y lo mal que lo hacen.

Cuando además, los caminones tienen sitio de sobra para retirarse y separar los contenedores como han venido haciendo siempre.

Empujan los contenedores hasta chocar con los soportes amarillos para motos y no podemos entrar para depositar las basuras para pulsar la barra con el pie.

Ésto no es lo más grave. Lo peor es que hemos llamado 4 veces al servicio de limpieza para informar de este problema y nos dicen que le pasará el aviso al encargado. Pero no ha servido de nada. Lo siguen haciendo cada noche peor. Un servicio pésimo de atención a los ciudadanos que queremos colaborar para que el barrio esté limpio y no nos obliguen a dejar la basura en el suelo por no poder tirarla.

Personalmente quiero pensar que debe ser que el conductor de agosto no es un personal fijo cualificado, sino alguien que esté sustituyendo a quien ha venido haciéndolo bien todos estos meses anteriores y tiene menos experiencia. Pero, la empresa, podría haberse disculpado al menos de este mal servicio que está prestando a quienes cada mes pagamos religiosamente por el servicio de recogida de basuras y poner remedio a la primera llamada de aviso. Nosotros pagamos lo mismo en agosto que los demás meses

Pero no ese desprecio a los ciudadanos que queremos actuar cívicamente.


Así no, Sufi Cointer. Así no.

No hay comentarios: