domingo, 27 de septiembre de 2015

ACTOS EN MEMORIA DEL 108 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE FERMÍN SALVOCHEA (3): EXPOSICIÓN ITINERANTE SOBRE FERMÍN SALVOCHEA. Juan Cejudo


El Ateneo Libertario de Cádiz "Fermin Salvochea" ha organizado este año una exposición itinerante, que han mostrado por diferentes puntos de la ciudad, para recordar el 108 aniversario de la muerte del insigne gaditano.


La he visto delante de la Biblioteca Provincial y la he visto en la Plaza de Loreto el día 25. Mucha gente se paraba a mirar y leer su contenido. Pienso que ha sido una magnífica idea para acercar más la figura de Fermín Salvochea al pueblo, pues, aunque cada vez va siendo más conocido, aún hay mucha gente ( sobre todo los jóvenes) que no tiene ni idea de quien fue este gran gaditano.









Por éso ellos han expuesto en 6 paneles no sólo un resumen de su biografía, sino también una recopilación de los valores que él vivió y por los que luchó y hasta dio su vida.

Como bien dice el cartel, han estado toda la semana esta pasada en diferentes puntos de la ciudad. Creo que ha sido una gran aportación a la difusión de su persona y sus ideas.

No hay comentarios: