miércoles, 4 de enero de 2017

AYER DÍA 3 DE ENERO LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M PRESENTÓ EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO SUS ALEGACIONES CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


El próximo día 5 de Enero es el último día para presentar alegaciones a la modificación puntual del PGOU que contempla el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.

Por eso ayer día 3 los miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M  estuvimos  en el registro del ayuntamiento para presentar nuestras alegaciones porque no estamos en absoluto de acuerdo en el derribo y privatización de Tiempo Libre.

Lo venimos dejando claro desde 2012, año en que el grupo de vivienda del 15M convocó una concentración frente a la Residencia y la ocupó colocando una gran pancarta. Además sacamos el primer comunicado que luego iríamos repitiendo durante los años 2014,2015 y 2016 (tres).


Hemos tenido dos reuniones con la delegación de urbanismo, hemos estado en el pleno donde pedimos la palabra y leímos el comunicado y repartimos panfletos de mano, así como desplegamos una pancarta contra este despropósito que pretende la Junta.

Igualmente en Diciembre hemos comenzado una campaña informativa por las plazas de la ciudad con recogida de firmas y reparto de panfletos.



Además de nosotros, también ha presentado sus alegaciones la Plataforma de Afectados por la hipoteca, así como varias personas a título individual.

Antes de entrar en el Ayuntamiento, estuvimos con los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que llevan acampados  a las puertas del Ayuntamiento porque están desesperados por su situación que es ya insostenible.


Fuimos firmando todos los compañeros/as el escrito de 5 folios con nuestras alegaciones que dejo aquí para quienes les interesen.





Los gaditanos no deberíamos consentir que este otro bien público se pierda, se derribe, y en su lugar se construya un hotel de 5 estrellas para gente con dinero. Debe seguir teniendo el uso social que siempre tuvo: ser Residencia para los trabajadores y sus familias. Un turismo social a precios económicos. La excusa de que el hotel daría puestos de trabajo no se sostiene puesto que Tiempo Libre ha estado dando trabajo directo ( según distintas fuentes) a unas 130-180 personas y a muchas más de modo indirecto, revitalizando el comercio de la zona.






Está claro que la Junta, con la excusa de que el edificio tenía aluminosis (no existe ninguna documentación en el Ayuntamiento que así lo acredite), lo dejó que se deteriora para ahora decir que hay que derribarlo y de paso, en vez de construir otra Residencia de Tiempo Libre, venderlo a un grupo hotelero para hacer caja.

Nosotros, con nuestros modestos medios, nos seguiremos oponiendo a este despropósito e informando a la ciudadanía, para que, con su firma, se oponga.

No hay comentarios: