viernes, 13 de enero de 2017

AYER JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR CONTRA LOS RECORTES Y FALTA DE RECURSOS EN LA SANIDAD. Juan Cejudo


Ayer jueves estuve participando de nuevo en la concentración que cada jueves convocan en el Hospital Puerta del Mar los sindicatos A.O y CGT.

Comprobé con satisfacción que había aumentado el número de participantes sobre la vez anterior y ví nuevas caras que no ví la otra vez. Un buen grupo de mujeres y personal sanitario junto con ciudadanos que también estábamos allí porque los recortes y la falta de recursos nos afectan a  todos.

También comprobé que bastantes personas comentaban con simpatía el ver allí congregados a un buen número de personas (unas 20 esta vez) y no pocos pedían permiso para hacer fotos al grupo.

Este descontento ha sido también puesto de manifiesto recientemente por médicos responsables como ha publicado la prensa.

Los responsables deberían dialogar con estas personas y colectivos para tomar medidas y mejorar la capacidad asistencial en el Puerta del Mar y en general en la sanidad andaluza y española.

Ante los problemas, los ciudadanos debemos manifestarnos. No vale protestar en la calle ni en las casas. Tampoco vale ser un "pasota" y desentendernos de todo.

Luchemos juntos por los problemas que nos afectan. Y la adecuada atención sanitaria es algo absolutamente prioritario.

No hay comentarios: