jueves, 19 de enero de 2017

NUEVA CONCENTRACIÓN ESTA MAÑANA CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS. Juan Cejudo


Esta mañana pude volver a participar en la concentración que cada jueves convocan en el Hospital Puerta del Mar los compañeros de A.O y CGT contra los recortes y la falta de medios: más camas, más personal, como dice la pancarta.

Va aumentando lentamente cada jueves el número de participantes y eso es bueno. Soy de los que están convencidos que sólo la movilización ciudadana podrá arrancar de los políticos lo que demandan.

El mejor ejemplo: Granada, donde se han movilizado hasta 80.000 personas en una manifestación gigantesca para pedir dos hospitales completos y no la fusión hospitalaria que pretende la Junta. Han recogido sólo por internet más de 20.000 firmas en apoyo a sus peticiones mas las que siguen recogiendo de modo manual y todas las entregarán en el Parlamento andaluz.

Ése es el camino. La Administración no tendrá más remedio que oir este clamor popular.


En estas movilizaciones es muy importante la constancia, sin desanimarse ni desmayar. Hay que apoyarlas siempre que se pueda. Ésta y las que se producen en nuestra ciudad: La asamblea Popular Luís Pérez del 15M que está todos los viernes en la Plaza de San Mateo a las 6,30 de la tarde, las asambleas del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que se ven en San Juan de Dios con mucha frecuencia, la Marea de pensionistas, las convocatorias que hace la APDHA, las que convoca la Coordinadora del 22M etc... etc...

Tampoco vendría nada mal un intento de aglutinar fuerzas en algún momento todos los colectivos, aunque cada uno de ellos mantenga su propia dinámica.

Y siempre, buen rollo y apoyo mutuo entre todos.

No hay comentarios: