jueves, 31 de mayo de 2018

DENUNCIA PÚBLICA DE LA BIBLIOTECARIA DEL SEMINARIO DESPEDIDA POR EL OBISPADO. Juan Cejudo




Estimados compañeros y amigos: Os dejo aquí la carta-denuncia que la bibliotecaria del Seminario de Cádiz, despedida improcedentemente, ha escrito con la intención de que se conozca su caso y para que se conozca el sufrimiento que lleva pasado desde el 5 de Julio del pasado año que la despidieron, hasta hoy.


Os la dejo aquí tal como ella la ha enviado sin quitar ni poner una sola coma.

En los comentarios podéis decir qué os parece esa decisión.

Un cordial saludo: Juan
------------------------------------------------

Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes por la situación que he sufrido y estoy sufriendo durante este último año. Soy Lola Macías Recuerdo, hasta el 5 de julio del pasado año bibliotecaria del seminario San Bartolomé de Cádiz. 

Aquel día me despidieron sin avisar alegando que ya no hacía  falta nadie en el seminario porque mis labores las desempeñaría la jefatura de estudios y por motivos económicos me argumentaban . Mi sueldo era de 333€ . Yo no daba crédito que después de 17 años, 5 de los cuales no me dieron de alta en la seguridad social, me dijeran que iba a la calle. Un dinero que necesitaba para mi casa, poco, pero muy necesario para mi familia. Mi trabajo era completamente vocacional y me encantaba. Siempre bajo la promesa que tal como pudieran me subirían de horas y podría cobrar más.

 Eso nunca llegó, al contrario, me despidieron después de tantos años. Después de todo esto denuncié mi caso: yo quería que me readmitiesen o que me indemnizaran porque no era justo habiendo muchísimo trabajo en el  seminario (tres bibliotecas y usuarios entre seminaristas, profesores e investigadores). Gané el juicio y conseguí que mi despido fuera improcedente aunque perdí mis años de antigüedad sin estar dada de alta. Ocultaron cosas durante el juicio, incluso mintieron. Fue tan triste ver a un sacerdote mentir y a la compañera...  

Y esperando la deseada admisión o indemnización (menos de 4000€) llegó lo que no esperaba: han recurrido. Recurren por esta miseria, he llorado porque por tan poco dinero me hacen ir de nuevo a juicio y encima esperar un año. Cómo puede ser posible que en la diócesis de Cádiz, nuestro obispo permita que una familia sufra de este modo por tan poco dinero y los traten así. 

A quien  corresponda quiero decirle que lo haga público, no podemos perdonar ni dejar pasar estas situaciones, y el domingo saldrá en el corpus como si nada. Para terminar quiero que sepan que yo ejercí mi trabajo con mucha discreción y generosidad a la Iglesia. Nuestro obispo ni me conoce para que ustedes sepan hasta dónde llegaba mi discreción. 

Nunca tuvieron una queja de mí. Y a todos los usuarios de la biblioteca los trate con mucho mimo y profesionalidad. Hoy estoy destrozada. No me lo merezco. Para más información ruego me llamen y hagan público esta situación tan injusta. Que se sepa lo que hacen en mi diócesis con una de las que eran sus trabajadoras. 

Muchísimas gracias.

Lola Macías Recuerdo

2 comentarios:

Juan Cejudo dijo...

Juan Luís me ruega si puedo, en su nombre, poner su comentario, ya que lo ha intentado y no lo consigue...Con mucho gusto lo hago: Juan

----------------------------

Animo Lola. No te preocupes y no tengas miedo. La justicia pondrá las cosas en su lugar. En la Iglesia prevalece lo que dice un cura o un obispo, pero en el juzgado no. A ti no te conozco, pero tus palabras suenan a Verdad. Y al obispo si lo conozco y a ese solo le importa el dinero. El dinero para el obispo es lo primero. No le importa si tiene que echar a los trabajadores. cambiar a unas monjas que llevan 50 años en un colegio, destituir a quien sea de los puestos de la iglesia o desahuciar a una familia, Pero tú sigue adelante con la Verdad, aunque tarde años, aunque la Iglesia siga hipócrita paseando al obispo en los días del corpus por las calles de Cádiz, tapándolo y encubriéndolo y diciéndote que te calles y que lo perdones porque es el obispo. Tú ni tienes que callar, ni tienes que perdonar. Cuando pase el tiempo, y seguro que ya te queda, tendrás la gran satisfacción de haber hecho lo que tenías que hacer, en medio de la hipocresía. Un abrazo.

Juan Luis Torrejón Vargas. Exdirector diocesano de Caritas.

Unknown dijo...

Lola, a este obispo hay que echarlo, está cometiendo demasiados errores graves con muchísima gente. Todo mi apoyo, cuenta conmigo. Un abrazo.

Carmen Marín