viernes, 15 de febrero de 2019

ASISTÍ AYER, JUEVES, A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL PUERTA DEL MAR, MUY CONCURRIDA ESTA SEMANA. Juan Cejudo


Ayer más de 40 personas nos concentramos en el Hospital Puerta del Mar, donde cada jueves, de 11,30 a 12,00, desde hace más de 3 años vienen convocando los compañeros de A.O y CGT.

Esta vez nos acompañaron en un número muy nutrido, los compañeros/as de la Marea de Pensionistas de Cádiz, que así lo acordaron en su asamblea. Allí estuvieron con su pancarta junto a la habitual que se pone todas las semanas. 


Daba gusto poder ver un  número tan importante de compañeros/as, todos agrupados, defendiendo una misma causa: una sanidad pública, de calidad para todos.



Y es que, como venimos diciendo, la sanidad se está deteriorando. Estos días se difundía la noticia de un médico que dimitía porque no podía atender en condiciones a sus pacientes durante 31 horas seguidas,



A finales de Enero miles y   miles de personas se manifestaban en Valladolid por una sanidad pública digna, para volver a pedir la dimisión del consejero de Castilla y León. Pero también en Santiago,Vigo, Teruel, Madrid, en varias ciudades de Andalucía y del País Valenciano se producen movilizaciones de personal sanitario(incluídos médicos) y de usuarios.

Se puede ver aquí un resumen de estas movilizaciones en toda España: https://www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/indignacion-deterioro-sanidad-publica-vuelve-calles-teruel-santiago-madrid-privatizacion

Como éramos muchos, se decidió salir a la escalinata del Hospital para seguir allí reivindicando a gritos : ¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA SANIDAD SE DEFIENDE!




No podemos permitir que este deterioro de la sanidad pública, que repercute en los usuarios, consiga el fin que muchos pretenden: la privatización de la sanidad, como quieren privatizar las pensiones (fondo de pensiones), la enseñanza (enseñanza  privada o privada-concertada) y todo, absolutamente todo  lo que es público.

En otro orden de cosas, ahí tenemos el Centro del Mayor Micaela Aramburu, que es público, en manos  privadas, o la Residencia de Tiempo Libre, que siempre, desde su creación, ha tenido un fin social,y que ahora lo destinan a un hotel privado de 5 estrellas para gente con alto poder adquisitivo.

LUCHEMOS TODOS JUNTOS POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD.

No hay comentarios: