sábado, 23 de febrero de 2019

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Unas 30 personas nos concentramos el pasado jueves en la entrada del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Da alegría ver cómo ha aumentado el número de los participantes en estas concentraciones desde que los compañeros de la Marea de pensionistas de Cádiz decidieron apoyarlas en su asamblea .

Y es muy lógico: las carencias del Hospital y en general de la sanidad pública repercuten de una manera muy directa y muy especial en las personas mayores y sus familias, que somos quienes más utilizamos estos servicios. Aunque evidentemente debería ser apoyado por todos, porque a todos nos afectan las deficiencias y carencias de nuestra sanidad pública.

Estos días hemos podido leer en los medios la caída de una gran campana extractora en la cocina del Hospital. Las causas:"notable deterioro por antigüedad de muchas instalaciones y del abandono absoluto de las inversiones por parte del SAS en los servicios no directamente asistenciales del centro hospitalario", según nota de prensa del sindicato A,O del propio Hospital.

http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/autonom%C3%ADa-obrera-denuncia-la-ca%C3%ADda-de-una-campana-extractora-en-el-hospital-puerta-del
Foto: Onda Cadiz digital

Es un dato más, un síntoma, del deterioro de unas instalaciones ya muy antiguas que no han sido renovadas después de tantos años de funcionamiento y que se caen, literalmente, a pedazos.

Sigo insistiendo: los responsables del SAS deben escuchar las quejas muy fundadas de los responsables sindicales que conocen bien  lo que hablan y actuar en consecuencia, para ir mejorando la calidad de nuestro Hospital, que es referencia en toda la provincia. Aunque sabemos que en otros centros también existen problemas, como ha venido denunciando la Marea Blanca Gaditana en numerosas ocasiones.

Por eso son muy necesarias estas concentraciones y movilizaciones periódicas por parte de profesionales y usuarios del Hospital.

Sólo la fuerza de nuestra unión podrá conseguir resultados, como se está consiguiendo con el tema de las pensiones. ¿Alguien duda que se ha dejado de subir las pensiones el 0,25% por la lucha de los pensionistas en las calles? Ese es el camino.


No hay comentarios: