lunes, 1 de julio de 2019

ASISTÍ EL PASADO JUEVES 27 A LA CONCENTRACIÓN EN EL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo



Un jueves mas un buen nutrido grupo de ciudadanos /as nos concentramos en el Puerta del Mar para protestar por la falta de medios, el cierre de camas y la falta de personal.

Y es que los datos que nos llegan son más que preocupantes para este verano en el que ya estamos: 13.000 camas menos en toda España (1.800 camas menos en Andalucía, más de 160 de ellas  en Puerta del Mar de Cádiz).



Esta es la información que ofrece "El Periódico" que merece la pena leer:


"CERRADO POR VACACIONES. NO PONERSE ENFERMO EN VERANO: 13.000 CAMAS MENOS"
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cerrado-por-vacaciones-no-ponerse-enfermo-en-verano-13-000-camas-menos/6505239/?fbclid=IwAR3CphCwfMZH3AVx14Qo2n4oH8INBvxB8Ylmy2azLQO6kj9psHNzvPphYOU.

Y estos son algunos de los datos que ofrece El Periódico:

"Según los datos recabados por este periódico de organizaciones como SATSE, las secciones de salud y sanidad de Comisiones Obreras y la UGT, la Confederación Intersindical Gallega (CIG) e incluso de alguna autonomía, las menos, en verano se cerrarán un promedio de más de 2.000 camas en Madrid y otras tantas en Cataluña; 1.800 en Andalucía; unas 1.000 en la Comunidad Valenciana, Euskadi y Galicia; 650 en Asturias; más de 450 en Aragón y en Castilla León; más de 400 en Castilla La Mancha; 360 en Asturias; 250 en Extremadura y Baleares; 200 en Murcia y Navarra y 50 en Cantabria y La Rioja. En total casi 13.000 camas que no estarán a disposición de los pacientes".

No se entiende que cuando más población hay, por la llegada masiva de turistas, haya menos camas, menos personal y menos quirófanos disponibles (un 50% menos).

Así que ponerse enfermo en verano es peligroso por estas razones.

Es curioso que todas las comunidades, sean del signo político que sean ,  hagan lo mismo: aprovechar las vacaciones para reducir personal y quirófanos y números de camas disponibles. Y es que todos los partidos políticos actúan como empresas, más preocupados por reducir gastos, a  costa de lo que sea, que de atender a las personas con la dignidad que se merecen.

Somos los ciudadanos los que tenemos que defendernos frente a estos abusos intolerables.

Por eso en Cádiz debemos de estar todos unidos.

Cada jueves de 11,30 a 12,00 estamos en el Hospital Puerta del Mar

TE ESPERAMOS.

No hay comentarios: